ANSES: Requisitos para jubilarse como taxista

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 11 de Marzo de 2016, 6:00pm

La legislación nacional establece que la edad requerida para iniciar el trámite de jubilación en nuestro país es de 60 años para las mujeres y de 65 para los hombres, quienes deben reunir un total de 30 años de aportes. Sin embargo, los trabajadores de ciertas actividades pueden hacerlo antes. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla los requisitos para jubilarse como taxista propietario automotor.

La edad requerida para jubilarse como taxista es de 60 años, sin importar el sexo de la persona. Sin embargo, para hacerlo, es necesario que reúna 30 años de servicio desempeñando dicho trabajo, no es posible sumar aportes como trabajador autónomo, monotributista o en relación de dependencia.

Los requisitos para jubilarse como taxista en ANSES son los siguientes:

  • Reunir 30 años de servicio con aportes comprobados como taxista.
  • Haber cumplido 60 años de edad.
  • Ser propietario automotor.

La documentación requerida para jubilarse como taxista es:

  • Licencia de conducir con categoría profesional.
  • Constancias de renovaciones de licencia de conducir.
  • Póliza o comprobante de seguro y cese.
  • Constancia municipal con altas y bajas de patentes de vehículos a su nombre.

Reuniendo todos los requisitos y la documentación, la persona deben sacar un turno para jubilarse en ANSES, lo cual puede hacer comunicándose al número de teléfono gratuito 130 o por Internet. La solicitud vía web debe ser realizada en el sitio de ANSeS, dónde se tiene que entrar en “Turnos Online”, “Solicitar turno” y “Solicitud de jubilación” y seleccionar “Jubilación”.

Un dato a tener en cuenta es que existe jurisprudencia de casos en los cuales la Comisión Administrativa Revisora de la Seguridad Social (CARSS) ha determinado que el peón de taxi sea tomado como régimen especial.

2 comentarios sobre “ANSES: Requisitos para jubilarse como taxista

  1. Daniel
    Abril 25, 2017 a las 11:58 am

    tengo 62 años y he trabajado como taxista (propietario) durante 12 años, el resto lo realice como empleado en la actividad privada, de la cual tengo constancia de mis aportes (suman 18 años)… mi pregunta es ” a que edad puedo jubilarme ? “

    1. Graciela
      Abril 26, 2017 a las 2:27 pm

      Daniel vas a necesitar 30 años de aportes, a los 65 podes tramitar Pensión a la Vejez y podes seguir aportando hasta que completes los aportes y puedas tramitar la jubilación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *