¿Cuál es la Clave de mi Tarjeta SUBE?

Publicado por Jorge
8 de abril de 2016, 3:00pm |

Estos últimos días comenzamos a recibir muchas consultas de usuarios que, al momento de hacer la registración online en la página web www.sube.gob.ar, desean saber cuál es la clave de su Tarjeta SUBE. Es por esta razón que hemos decidido publicar este artículo para aclarar que ésta se trata de una contraseña de cuatro dígitos que debe ser inventada al momento de hacer el registro.

Los requisitos para acceder a la tarifa Social en el transporte público son que se haga el registro de la Tarjeta SUBE y que se sea jubilado o pensionado; empleado del servicio doméstico; veterano de Malvinas o titular de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, PROGRESAR o el Programa Jefes de Hogar. Próximamente, el boleto con subsidio también se aplicará a las Pensiones no Contributivas, el Monotributo Social y el Plan Argentina Trabaja y Ellas Hacen.

Los pasos a seguir para registrar la Tarjeta SUBE por Internet son entrar en www.sube.gob.ar, hacer clic en “Registrate”, completar el formulario online, presionar “Aceptar” y “Cerrar”. Luego, el sistema enviará un correo electrónico para validar la información, en el cual se debe ingresar en el link que incluye el mismo (es necesario controlar que el mismo no se encuentre en la carpeta de SPAM o Correo no Deseado).

Al momento de efectuar la registración surge una duda en muchas personas que desean saber cuál es su clave. La misma debe ser inventada en el momento de completar el formulario, no está impresa en la tarjeta.

Una vez registrado, el pasajero podrá seleccionar “Consultar Tarifa Social” para verificar si se le aplicará o no el descuento del 55%.

En caso de que no se encuentre activa la tarifa Social, el usuario debe activarla apoyando su Tarjeta SUBE en una Terminal Automática o efectuando una carga de saldo.

Si ya se ha registrado en el Sistema de Boleto Único Electrónico pero haber olvidado la contraseña, el pasajero puede ingresar al sitio y pulsar en “¿Olvidaste tu Clave?” para recuperar su acceso.

Es muy importante recalcar que solamente se puede registrar una sola Tarjeta SUBE por persona. Es decir, una persona que cumple con los requisitos de la Tarifa Social no puede tener más de una a su nombre.

Últimos comentarios

32 comentarios sobre “¿Cuál es la Clave de mi Tarjeta SUBE?

  1. Maria
    noviembre 20, 2016 a las 12:22 pm

    Hola a mi suegra q es jubilada le bloquearon la tarjeta y no sabe xq como se hacia para dsbloquear

    1. Jorge
      noviembre 20, 2016 a las 6:24 pm

      María, tendría que acercarse a un Centro de Atención SUBE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *