Titular del fondo de desempleo de Anses

Aumento del Fondo de Desempleo a 3000 pesos

El Gobierno Nacional ha anunciado un aumento del Fondo de Desempleo a 3000 pesos. Actualmente, los empleados en relación de dependencia cobran sólo 400 pesos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). El incremento de esta prestación se oficializará en el mes de mayo de 2016 junto con el del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM), el cual actualmente es de 6060 pesos. El monto del Fondo de Desempleo es de $400 y no se modifica desde 2006. Debido al risorio importe, en una demanda llevada adelante por dos trabajadoras despedidas, la Justicia recientemente ha ordenado al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) a elevar el mismo al 52% del Salario Mínimo Vital y Móvil ubicándose […]

El Gobierno Nacional ha anunciado un aumento del Fondo de Desempleo a 3000 pesos. Actualmente, los empleados en relación de dependencia cobran sólo 400 pesos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). El incremento de esta prestación se oficializará en el mes de mayo de 2016 junto con el del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM), el cual actualmente es de 6060 pesos.

El monto del Fondo de Desempleo es de $400 y no se modifica desde 2006. Debido al risorio importe, en una demanda llevada adelante por dos trabajadoras despedidas, la Justicia recientemente ha ordenado al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) a elevar el mismo al 52% del Salario Mínimo Vital y Móvil ubicándose en $3100.

Luego de dicho fallo, el Presidente Mauricio Macri ha confirmado a los representantes de las tres Confederaciones Generales del Trabajo (CGT) que el mes que viene se anunciará un aumento en la Prestación por Desempleo, la cual quedará en, por lo menos, $3000. Además, el Jefe de Estado afirmó que este importe quedará sujeto al Salario Mínimo Vital y Móvil para que no vuelva a quedar desactualizado como ocurrió hasta este momento.

La tramitación del Fondo de Desempleo debe ser efectuada dentro de los 90 días de ocurrida la desvinculación de la relación laboral en la oficina de ANSES más cercana. Para hacerlo, el desempleado debe sacar un turno previo por teléfono comunicándose a la línea gratuita 130 o por Internet siguiendo estos pasos:

  • Ingresar en la página de ANSES.
  • Hacer clic en «Turnos online» y «Solicitar turno».
  • Seleccionar «Desempleo».
  • Indicar el número de CUIL, copiar el código de verificación que muestra la imagen y pulsar el botón «Continuar».
  • Completar el formulario con los datos requeridos por el sistema.

La cantidad de cuotas que se cobran por el Fondo de Desempleo varía dependiendo de los meses aportados al sistema de Seguridad Social de acuerdo al siguiente esquema:

Meses cotizados Cuotas
6 a 11 2
12 a 23 4
24 a 35 8
36 o más 12

Es muy importante tener en cuenta que el desempleado no puede gestionar el cobro de la prestación en caso de que hayan vencido los 90 días de ocurrido el despido.

338 comentarios en “Aumento del Fondo de Desempleo a 3000 pesos”

  1. Buenas tardes, mi consulta es cuanto voy a cobrar y cuantas cuotas, ya que fui despedida sin causa, y trabaje 2 años.
    Muchas gracias!

  2. hola. mi marido cobrò 1ª mes $ 400 2ª $3000 3ª mes $ 3000 4ª $ 3000 5ª $ 2100 6ª mes $ 2100,,, quisiera saber si es correpto el descuento , q dijeron q despues del cuarto mes tiene un descuento.del 25%. gracias

  3. Buen día, el cobro es solo por ventanilla o puede tramitarse en ANSES la acreditación en cuenta bancaria para cobrarlo por cajero automático pudiendo utilizar la tarjeta de débito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *