Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Fechas de cobro de PROGRESAR en Mayo de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha informado el calendario con las fechas de cobro de PROGRESAR en Mayo de 2016, el cual se puede publicar en este artículo. Los beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) tienen la oportunidad de consultar el lugar de cobro mediante el sitio web del organismo (www.anses.gob.ar). Los requisitos para el cobro de la cuota PROGRESAR 2016 son ser un estudiante de una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación o un curso de formación de oficio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; tener entre 18 y 24 años; y el grupo familiar no debe tener ingresos mensuales mayores a 3 veces el Salario Mínimo, Vital y […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha informado el calendario con las fechas de cobro de PROGRESAR en Mayo de 2016, el cual se puede publicar en este artículo. Los beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) tienen la oportunidad de consultar el lugar de cobro mediante el sitio web del organismo (www.anses.gob.ar).

Los requisitos para el cobro de la cuota PROGRESAR 2016 son ser un estudiante de una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación o un curso de formación de oficio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; tener entre 18 y 24 años; y el grupo familiar no debe tener ingresos mensuales mayores a 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($ 18.180). En caso de que una de las personas que integran la familia sea trabajador de Casas Particulares se tienen en cuenta únicamente las remuneraciones percibidas por el beneficiario.

Los estudiantes que quieran inscribirse al programa tienen la oportunidad de hacerlo por Internet siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.

El monto a cobrar por este plan es de $900. El importe es pagado en un 80% ($720) de forma directa y retenido en un 20% ($180). El pago retenido es pagado al titular una vez que se cumple con la presentación del certificado de escolaridad (Formulario PS 2.68).

La presentación de la certificación escolar tiene que ser realizada por los estudiantes de nivel primario, secundario o curso de oficio en agosto y diciembre, lo cual se puede realizar de forma online como se detalla ACÁ o personalmente en una oficina de ANSES habiendo solicitado un turno previamente como se indica en ESTE enlace.

Los universitarios y terciarios no tienen la obligación de hacer dicho trámite sino que el mismo se encuentra a cargo de la institución educativa. En dichos casos es recomendable que el estudiante consulte si se ha cumplido con la presentación.

Si no se cumple con la presentación del certificado, el organismo previsional procederá a dar la baja de la prestación y el titular pierde el derecho a reclamar un pago retroactivo ni el dinero retenido mensualmente.

El calendario con las fechas de cobro de PROGRESAR en mayo de 2016 es el siguiente:

DNI Fecha DNI Fecha
0 05/05/2016 1 06/05/2016
2 09/05/2016 3 10/05/2016
4 11/05/2016 5 12/05/2016
6 13/05/2016 7 16/05/2016
8 17/05/2016 9 18/05/2016

La fecha límite de cobro de esta prestación es el 8 de junio de 2016.

Un dato a tener en cuenta es que ANSES no hará un pago extra de 500 pesos a los estudiantes PROGRESAR. Dicho subsidio será pagado por el organismo en el mes de mayo de 2016 a los jubilados y pensionados nacionales que no cobren más de la mínima, veteranos de Malvinas y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Pensiones no Contributivas y pensiones graciables.

61 comentarios en “ANSES: Fechas de cobro de PROGRESAR en Mayo de 2016”

  1. Me .. ahora dicen que no me van a pagar los meses que no me pagaron (junio y julio) por la supuesta baja por «error» que ahora me dicen que es por no cumplir con las materias (si metí materias) que ni saben cual es el mínimo…. mi pregunta es si supueatamente no cumplo con las materias aprobadas porque me habilitaron nuevamente???? Es un despelote esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *