ANSES: Ingresos máximos para cobrar PROGRESAR

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 16 de Junio de 2016, 9:00am

Este mes ha entrado en vigencia el primer incremento del año del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Es por esta razón que se produjo un aumento en los ingresos máximos para cobrar PROGRESAR, ayuda económica que paga ANSES los alumnos de entre 18 y 24 años. Los interesados en inscribirse al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina deben hacerlo mediante www.progresar.anses.gob.ar.

Los requisitos para cobrar PROGRESAR son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 24 años.
  • Ser alumno primario, secundario o universitario en una entidad educativa reconocida por el Ministerio de Educación; o un curso de formación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).
  • El grupo familiar no debe contar ingresos mensuales mayores a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles. Si uno de los integrantes de la familia trabaja en el servicio doméstico se tienen en cuenta sólo los ingresos del beneficiario.

Es por esta razón que, con la suma del Salario Mínimo Vital y Móvil ha ocurrido un incremento en el ingreso máximo de PROGRESAR. El mismo es de $20.430 desde junio de 2016; de $22.680 desde septiembre; y de $24.180 desde enero de 2017.

El monto actual de PROGRESAR es de $900. La cuota se paga en un 80% ($720) directamente y se retiene en un 20% ($180) a la espera de que se presente el Formulario PS 2.68 acreditando la asistencia a clases, lo cual se puede realizar por Internet como se indica AQUÍ.

Los estudiantes universitarios no requieren la presentación del certificado de escolaridad, dado que la misma la realiza la universidad de manera electrónica.

En caso de que el titular no haya cumplido con la presentación del certificado escolar, ANSeS procede a dar la baja del programa. Además, el estudiante pierde el derecho a reclamar un pago retroactivo y el dinero que se le ha retenido mensualmente.

Aquellas personas interesadas en anotarse al Programa PROGRESAR deben visitar la dirección web www.progresar.anses.gob.ar, pulsar en “Inscribirte acá!” y completar el formulario de registración con los datos requeridos por el sistema.

Continuar leyendo

3 comentarios sobre “ANSES: Ingresos máximos para cobrar PROGRESAR

  1. Guille
    Julio 3, 2016 a las 3:02 pm

    Hola, necesito ayuda con respecto a la tarjeta progresar. Yo recibí mi tarjeta progresar en un banco Galicia con el cual me dieron una visa débito, me pidieron que blanquee el pin y en 2 horas luego de dicho blanqueo, acceda a un cajero banelco y cambie mi pin, bien yo lo que hago es ir al cajero y al introducir mi tarjeta:
    1- Pongo los 4 últimos dígitos de mi dni
    2- Me deja acceder, le doy a extracciones y me pide cambia mi clave pin personal o algo así.
    3- Sigo los pasos y al introducir 2 veces la nueva clave pedida, me tira error y que no se pudo
    4- Me pide que lo intente nuevamente, lo hago pero con clave diferente a la anterior.
    5- Luego de esto me devuelve la tarjeta y no puedo retirar ni hacer nada…
    Que hago??
    No me borren el comentario, necesito ayuda

  2. zahira
    Junio 23, 2016 a las 9:15 pm

    Hola quisiera saber cuando y como hacer para cobrar el retroactivo? Hay que esperar hasta la fecha de pago de julio o como es el tema?

    1. Jorge
      Junio 24, 2016 a las 1:00 am

      Zahira, ¿a qué retroactivo te referís? No se hacen pagos retroactivos a PROGRESAR. Si te referís a lo retenido mensualmente, el pago se realiza después de presentado el certificado de escolaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *