ARBA: Fechas de vencimiento del Impuesto Automotor en Julio de 2016

Publicado por Sebastian | Categoría: Ingresos Brutos | 7 de Julio de 2016, 8:00am

El martes 12 inicia el tributo que deben pagar los propietarios de vehículos radicados en la Provincia de Buenos Aires. En este artículo, EconoBlog permite consultar el cronograma con las fechas de vencimiento del Impuesto Automotor en Julio de 2016 y detalla los pasos a seguir para imprimir la boleta de pago desde la web de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

La fecha de vencimiento de la cuarta cuota del Impuesto Automotor en la Provincia de Buenos Aires varía dependiendo de la finalización del domingo del vehículo de acuerdo al siguiente calendario de ARBA:

Terminación del DominioVencimiento
0 – 1Martes 12/07/16
2 – 3Miércoles 13/07/16
4 – 5Jueves 14/07/16
6 – 7Viernes 15/07/16
8 – 9Lunes 18/07/16

En el caso de los bonaerenses adheridos al servicio de débito automático, el pago será procesado el lunes 18 de julio de 2016.

El pago del Impuesto a los Automotores se puede realizar personalmente en las sucursales del Banco Nación, provincia y Ciudad. Aparte, el mismo se puede realizar vía telefónica comunicándose a la línea 0800-321-2722 y seleccionando la opción 1.

Además, el pago se puede realizar usando la aplicación Arba Móvil App o de manera online mediante los sitios Arba.gob.ar, Visa.com.ar, MasterConsultas.com.ar, LinkPagos.com.ar, PagoMisCuentes.com.ar e Interbanking.com.ar.

Imprimir boleta de pago del Impuesto Automotor de julio

Los contribuyentes que deseen imprimir la boleta de pago de Arba por Internet deben seguir estos pasos:

  • Ingresar en el sitio web del organismo recaudador bonaerense.
  • Hacer clic en el botón “Pago mis impuestos”.
  • En el campo “Impuesto” es necesario seleccionar “Automotores”.
  • Indicar la patente del vehículo, copiar el código de verificación que se muestra en la pantalla y presionar en “Enviar”.
  • Una vez verificada la información es necesario elegir la forma de pago.
  • Presionar en “A vencer” y seleccionar la cuota.
  • Pulsar en “Continuar”.

Es importante tener en cuenta que el portal permite al usuario hacer un pago anual para cancelar la cuarta y quinta cuota. En caso de hacerlo se aplica un descuento sobre la deuda.

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *