Tabletas gratis +Simple para Adultos Mayores en Ciudad de Buenos Aires

Publicado por Graciela
5 de agosto de 2016, 1:16pm |

Esta semana, el Gobierno Porteño ha lanzado un nuevo programa llamado +Simple mediante el cual se realiza la entrega de tabletas gratis a adultos mayores en la Ciudad de Buenos Aires. Las personas de 60 años de edad y que acrediten una residencia mínima en el territorio porteño de un año pueden solicitar su tablet mediante la dirección web www.buenosaires.gob.ar/massimple.

En el marco del Plan +Simple se realizará la entrega de tabletas gratis a 30.000 adultos mayores de 60 años o más que vivan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los dispositivos móviles cuentan con ocho aplicaciones fundamentales que sirven a sus dueños para agilizar la mente, dar recordatorios e interactuar con sus pares.

Las personas interesadas en solicitar una tableta gratis para adultos mayores es necesario ingresar ACÁ y completar el formulario de solicitud online; o bien comunicarse con el número de teléfono 147 (Opción 3).

En caso de ser aceptada la solicitud se indicará la fecha, el horario y la dirección en la cual se tiene que realizar el retiro del dispositivo. Para retirarlo es necesaria la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) y, si se trata de un apoderado, una autorización firmada de puño y letra por el beneficiario.

Los requisitos para pedir una tablet gratis de la Ciudad de Buenos Aires son los siguientes:

  • Tener más de 60 años de edad.
  • Acreditar una residencia mínima, inmediata e interrumpida de un año en Capital Federal.
  • Completar el formulario de solicitud.

En caso de recibir muchas solicitudes se entregarán los dispositivos respectando estos órdenes de prioridad:

  • Adulto mayor que tenga algún tipo de discapacidad.
  • Adulto mayor que tenga a cargo algún menor de edad, otro adulto mayor o una persona con discapacidad.
  • Adulto mayor que no posea bienes inmuebles (salvo que sean Bien de Familia o esté destinado a única vivienda familiar) o muebles registrables (embarcaciones o aeronaves); y que su ingreso sea inferior a la suma de dos haberes mínimos jubilatorios.

En caso de no cumplir con los requisitos de +Simple, es posible comprar una tableta con la aplicación instalada de la mano de uno de los créditos blandos de hasta 40 y 50 cuotas. Las personas interesadas en recibir información sobre el tema deben comunicarse con el número de teléfono 0800-222-4567.

La compra de las tablets +Simple se realiza personalmente en Av. Chiclana 3444 (Parque Patricios) de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas y de 14:30 a 17:30 hs. También se puede efectuar vía telefónica comunicándose al 0810-122-2396 (Opción 1) de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas. En caso de efectuar la compra por teléfono, la entrega se hace en el domicilio sin cargo.

Además, los adultos mayores que ya tengan una tableta pueden solicitar la instalación de la plataforma +Simple en uno de los 40 puestos digitales que cuenta el Gobierno Porteño.

Cabe señalar que este programa se trata de una prueba piloto que está realizando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el cual trabaja en difundir la digitalización desde el año 2012. Por lo cual, la solicitud de tabletas gratis únicamente puede ser realizada por los adultos mayores porteños.

Últimos comentarios

17 comentarios sobre “Tabletas gratis +Simple para Adultos Mayores en Ciudad de Buenos Aires

  1. Emilia
    septiembre 26, 2016 a las 6:19 pm

    Completé el formulario para mi suegra (91 años) que se está recuperando de una anemia.Cobra una pensión y una jubilación ambas mínimas. Nunca nos llamaron. Ahora quise volver a ingresar los datos pero me dicen que el usuario ya está registrado. Quisiera una respuesta por si o por no. Gracias, Emilia

  2. Maria Rosa
    septiembre 5, 2016 a las 5:38 pm

    Soy de la ciudad de Galvez provincia Santa fe..quisiera saber si en mi ciudad se consiguen ,para comprar, es para mi hija con sindrome de Down….espero su respuesta le dejo mis saludos …gracias..

    1. Graciela
      septiembre 6, 2016 a las 8:55 pm

      Maria Estas son del gobierno de la Ciudad, vos deberías preguntar en tu localidad

  3. alicia
    agosto 23, 2016 a las 3:04 pm

    hola hice x telefono todos los pasos para la obtencion de la tablets y me dijeron que x si o x no me llamarian soy de capital tengo 77 y nunca se comunicaron como se que soy beneficiaria o no

    1. carlos
      octubre 18, 2016 a las 7:08 pm

      a mi tamdien

  4. Mirta
    agosto 18, 2016 a las 1:30 pm

    Quiero anotarme para una tablet como tengo que hacer tengo hernia disco y estoy en mi casa sin salir me llamo mirta gracias soy de Mar Del Plata

    1. Graciela
      agosto 20, 2016 a las 6:34 pm

      Mirta Esta tablet las otorga el Gobierno de la Capital Federal,no es nacional

    2. Eva María
      agosto 23, 2016 a las 11:31 am

      Soy de la provincia de Formosa, podría acceder a una tablet más fácil?

      1. Jorge
        agosto 23, 2016 a las 11:43 am

        Eva María, no. Las tabletas +Simple gratis sólo se entregan en Capital Federal.

  5. Ada Noemí
    agosto 9, 2016 a las 11:18 pm

    Soy de Monte grande zona sur de gran Bs.As. tengo 52 años y soy jubilado sos incapacidad y yo pregunto por ser más joven de lo que piden y por vivir en zona sur de gran Bs.As. NO EXISTO ???? ósea los únicos que lo merecen y los que pueden acceder son los de la ciudad de Buenos Aires los demás que se mueran verdad ???

  6. Flavia
    agosto 9, 2016 a las 8:02 pm

    No me parece q solo sea para el gran buenos aires siguen quedando las mismas ciudades de siempre marginadas alguien sabe q exist una ciudad llamada berisso aca tmb hay adultos mayores,,,

    1. Jorge
      agosto 9, 2016 a las 11:34 pm

      Flavia, es sólo para Capital Federal dado que es un programa del Gobierno Porteño.

  7. Javier
    agosto 9, 2016 a las 9:04 am

    $ 4300 una exo????? que robo y despues se quejan de los K

  8. MARIA DEL CARMEN
    agosto 9, 2016 a las 8:44 am

    ME PARECE QUE TODOS LOS JUBILADOS TIENEN EL MISMO DERECHO PERO ME PARECE QUE ESTE GOBIERNO SOLO TIENE EN CUENTEA A BUENOS AIRES .MUY MAL HECHO.

    1. Jorge
      agosto 9, 2016 a las 9:19 am

      María del Carmen, el programa de las tabletas gratis fue lanzado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no por Nación.

  9. Domingo
    agosto 6, 2016 a las 4:56 pm

    Quiero anotar a mi padre Domingo, documento…, con una discapacidad auditiva, para obtener su tablet, sonde debo regitrarme? El vive en San Nicolas de los Arroyos , Pcia de Buenos Aires. Tiene 88 años.
    Gracias
    Nancy
    hija

    1. Jorge
      agosto 8, 2016 a las 11:43 pm

      Nancy, como indica este artículo, la entrega de tabletas gratis se hace a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires dado que es un programa lanzado por el Gobierno Porteño y no por la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *