Tramite para sacar el nuevo DNI Rápido

5 de noviembre de 2009, 12:07pm |  

El nuevo Documento Nacional de Identidad, DNI, que presentó el Gobierno aseguraron que será tramitado en solamente 5 días vendrá en dos formatos, entregándose una libreta para emitir el voto, junto con una tarjeta de plástico muy similar a la Cedula de Identidad que podrá usarse para todo tipo de trámite. El trámite se debe hacer en los Centros de Documentación Rápidos, CDR, tendrá un costo de $15.-  y mañana serán entregados los primeros ejemplares. 

El nuevo DNI compuesto por dos soportes, uno es la tradicional libreta y el otro una tarjeta plástica, similar a la actual cédula de identidad, por lo que resultará más cómodo para el ciudadano ya que esta tarjeta podrá utilizarse para todos los trámites legales, judiciales y bancarios para los que hoy es indispensable llevar el DNI.

Mientras que la libreta si será imprescindible para cuando tenga que votar, ya que en sus hojas quedara registrado el sello y la firma correspondiente a la mesa electoral.

Según lo ya informado por nosotros y de fuentes de las autoridades, el costo total  de la libreta y la tarjeta será de $15.-, si lo que se debe tramitar es un duplicado o triplicado el valor será de $35.- El costo para tramitar la documentación para los recién nacidos continua siendo gratuita.

Mañana se hará entrega de los primeros ejemplares. Según ya se anticipó, el nuevo documento se tramitará en un plazo de cinco días en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires.

221 comentarios sobre “Tramite para sacar el nuevo DNI Rápido

  1. jorge
    septiembre 15, 2014 at 7:21 pm

    como hago para localizar en capital los camiones que me entregan el dni en el dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *