Oficina Fábrica para sacar el DNI en el día en Merlo

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 6 de Septiembre de 2016, 6:41pm

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda informó que hasta el viernes 9 de septiembre de 2016 es posible encontrar una Oficina Fábrica para sacar el DNI en el día en Merlo, Provincia de Buenos Aires. En dicho vehículo del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) es posible gestionar el nuevo Documento Nacional de Identidad y retirarlo pocas horas después.

En el Camión Fábrica del RENAPER que se encuentra en la ciudad de Merlo es posible renovar el DNI con tapa color verde, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica; efectuar cambio de domicilio; y hacer las actualizaciones obligatorias de los 5 a 8 y de los 14 años de edad. Para hacer el trámite es necesario presentar el último documento tramitado y, si se trata de un menor de edad, la partida de nacimiento actualizada debiendo estar presente el padre, la madre o el tutor.

Si la toma de los datos biométricos se realizó antes de las 16 horas, la entrega del documento es en el día. Si se hizo después, la misma se efectuará al día siguiente.

Además, allí también se puede sacar el Pasaporte Electrónico, el cual se entrega en el domicilio declarado dentro de los 20 días hábiles posteriores. Para realizar este trámite es obligatoria la presentación del Nuevo DNI o tramitarlo de manera conjunta.

Para tramitar el Pasaporte de un menor es obligatorio que estén presentes ambos padres. Si ambos padres están casados podrá presentarse uno de ellos con la partida de matrimonio.

El costo del DNI es de $60 y el del Pasaporte es de $550.

La dirección de la Oficina Fábrica del DNI en Merlo es Av. Echeverry y Gabriela Mistral, Barrio Las Campanillas.

Recordemos que, desde el 1ero de abril de 2017, el único documento válido será el Nuevo DNI en formato tarjeta digital o libreta con tapa de color celeste. Solamente los mayores de 75 años de edad que tengan su documento viejo en buenas condiciones no están obligadas a efectuar la renovación siempre y cuando no tengan que tramitar el Pasaporte Electrónico.

5 comentarios sobre “Oficina Fábrica para sacar el DNI en el día en Merlo

  1. jorgelina
    Enero 26, 2017 a las 2:16 pm

    Hola que dia esta para esta semana hacef dni

    1. Jorge
      Enero 26, 2017 a las 2:25 pm

      Jorgelina, en este enlace podés consultar las ubicaciones actuales del Camión Fábrica: http://www.econoblog.com.ar/tag/camion-fabrica/

  2. Marcelo daniel
    Octubre 4, 2016 a las 11:46 am

    Hola buen día alguien sabe dónde va estar el camion o donde esta par hacer el dni

    1. Graciela
      Octubre 5, 2016 a las 11:26 am

      Marcelo Fijate si ves alguno cercano http://www.econoblog.com.ar/tag/camion-fabrica/

  3. maricel
    Septiembre 10, 2016 a las 5:03 pm

    hola alguien me puede desir si sabe donde estra el proximo lunes 12 de sep el camion haciendo los dni es super necesario para mi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *