Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Acreditar Ayuda Escolar por Internet

La página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) da la oportunidad de efectuar trámites online para que los titulares de las prestaciones puedan hacerlo en cualquier horario desde la comodidad de su hogar sin sacar un turno previo. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos para acreditar la Ayuda Escolar por Internet mediante www.anses.gob.ar. El pago de la Asignación por Ayuda Escolar Anual es efectuado por ANSES a los padres de hijos menores en edad escolar e hijos discapacitados (sin límite de edad) que asistan a centros de rehabilitación. Para cobrar dicha prestación es necesario ser empleado en relación de dependencia; trabajador independiente inscripto en el Monotributo; jubilado y/o pensionado del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); […]

La página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) da la oportunidad de efectuar trámites online para que los titulares de las prestaciones puedan hacerlo en cualquier horario desde la comodidad de su hogar sin sacar un turno previo. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos para acreditar la Ayuda Escolar por Internet mediante www.anses.gob.ar.

El pago de la Asignación por Ayuda Escolar Anual es efectuado por ANSES a los padres de hijos menores en edad escolar e hijos discapacitados (sin límite de edad) que asistan a centros de rehabilitación. Para cobrar dicha prestación es necesario ser empleado en relación de dependencia; trabajador independiente inscripto en el Monotributo; jubilado y/o pensionado del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); veterano de la Guerra de Malvinas; o titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El pago de la Ayuda Escolar corresponde siempre que el titular tenga derecho a cobrar la Asignación por Hijo o la AUH por lo menos un mes dentro del año calendario.

Para percibir dicha Asignación Familiar es obligatorio cumplir con la presentación del Formulario PS 2.68 (Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación). El mismo puede ser descargado haciendo clic ACÁ u completando la información requerida por el sistema.

Una vez impreso, el F. PS 2.68 tiene que ser presentado en la escuela o en el centro de rehabilitación para que sea cumplimentado. Luego, el mismo se puede presentar por Internet ingresando AQUÍ.

Para acceder a este beneficio es necesario que el beneficiario tenga su información y la de su grupo familiar actualizada en la base de datos de ANSES. En caso de tener que actualizar la misma es necesario presentarse en cualquier oficina del organismo previsional con la documentación que acredite el vínculo.

Si bien en el mes de marzo se hace el pago automático a todos aquellos que cumplieron con la presentación del Formulario de Ayuda Escolar en el año anterior, es obligatorio volver a presentarlo este año. En caso de no hacerlo, el Estado Nacional descontará el importe pagado de futuras Asignaciones Familiares.

23 comentarios en “ANSES: Acreditar Ayuda Escolar por Internet”

  1. Hola yo cobro pension madres de siete hijos me corresponde cobrar la ayuda todos son menores y tengo 5 qwe van a la escuela primaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *