Asignación Universal por Hijo ¿Cuándo Cobro? y ¿Dónde Cobro?

Publicado por Graciela
11 de noviembre de 2009, 2:42pm |  

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informó que la denominada Asignación Universal por Hijo para la Protección Social de $180.- que fue anunciada por la Presidenta de la Nación empezará a cobrarse a partir del 1ro. de Diciembre de 2009 y que recién a partir del día 25 de noviembre estarán disponibles en la página Web del organismo las listas de donde y cuando cobra cada beneficiario.

Aquellas personas que ya verificaron sus datos y figuran en las listas de ANSES no es necesario que realice ningún trámite, ya que el pago es Automático los  que cobran algún plan social lo recibirán en la misma forma y lugar de pago que su plan social. De todas maneras el organismo pondrán a disposición de los beneficiarios las listas con fecha y lugares de cobro.

Las listas de cobro y lugar de pago para los beneficiarios podrán ser consultadas a partir del 25 de noviembre por los mismo sistemas actuales:

  • Internet página Web de anses.gov.ar
  • Línea gratuita telefónica llamando al 130
  • Celular, mensajes de texto (próximamente indicaremos el modo de hacerlo)

Recordamos que según se informó el beneficiario no recibirá el monto de $180.- totalmente, sino que cobraran $144.- por cada menor hasta un máximo de cinco menores por mes. La diferencia de $36.- por cada menor será depositada en una cuenta personal del beneficiario, quién podrá retirarlos una vez por año cuando acredite fehacientemente ante el organismo que el menor tiene el calendario de vacunación al día y si es mayor de 5 años, además de las vacunas debe comprobar que concurrió al colegio.

507 comentarios sobre “Asignación Universal por Hijo ¿Cuándo Cobro? y ¿Dónde Cobro?

  1. marisol
    julio 20, 2015 at 4:01 pm

    Hola x favor kiero saber cuando y donde cobro la auh …consulte en la pag de anses y la verdad q no pude… gracias

    1. Jorge
      julio 24, 2015 at 2:05 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *