Mujer con carpeta de EconoBlog

Cobro de cuota en Universidad Pública

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), de la Ciudad de Corrientes, ha anunciado que comenzará a realizar el cobro de una cuota de 1000 pesos a los alumnos de la carrera de Licenciado en Turismo. Esta medida marcará un precedente dado que, hasta este momento, ninguna universidad pública ha impuesto un arancel a los estudiantes para cursar una carrera de grado. La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE informó que los estudiantes de los dos últimos años de la Licenciatura en Turismo deberán pagar una cuota mensual de $1.000 para cursar en 2017 y de $1.300 en 2018. Con lo cual, los egresados de dicha universidad pública tendrán que desembolsar un total de $25.600. […]

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), de la Ciudad de Corrientes, ha anunciado que comenzará a realizar el cobro de una cuota de 1000 pesos a los alumnos de la carrera de Licenciado en Turismo. Esta medida marcará un precedente dado que, hasta este momento, ninguna universidad pública ha impuesto un arancel a los estudiantes para cursar una carrera de grado.

La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE informó que los estudiantes de los dos últimos años de la Licenciatura en Turismo deberán pagar una cuota mensual de $1.000 para cursar en 2017 y de $1.300 en 2018. Con lo cual, los egresados de dicha universidad pública tendrán que desembolsar un total de $25.600.

La entidad educativa indicó que al Plan de Estudios de dicha carrera contará con 10 asignaturas y una tesina de licenciatura. El mismo totalizará 896 horas que se podrán hacer en dos años.

Aparte se destaca que únicamente se podrá cursar de forma presencial en el Campus de la UNNE de Corrientes.

Un dato a tener en cuenta es que esta universidad pública es la que mayor cantidad de alumnos tiene en el nordeste argentino (NEA). Es por esta razón que la decisión de que comience a cobrar una cuota ha generado una gran polémica en todo el país.

Ámbito Financiero informó que el el decano de la universidad aclaró que  el cobro de este arancel es para pagar los sueldos de los profesores dado que nos e cuenta con los recursos económicos necesarios para sostener esta carrera de grado. Él afirmó que este se trata de un ciclo de complementación que necesita ser autofinanciado.

Por su parte, el titular de la Conadu Histórica, Luis Tiscornia, ha expresado su total rechazo al cobro de este arancel dado que considera que es ilegal porque va en contra de la educación pública y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *