Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumento de prepagas en febrero de 2017

El Estado autorizó un aumento de prepagas desde el 1° de febrero de 2017 tal como se informó mediante la publicación de la Resolución 2371 – E/2016 del Ministerio de Salud de la Nación que se realizó hoy en el Boletín Oficial. Por lo cual, a partir de dicha fecha se incrementará la cuota mensual de las empresas de medicina prepaga en un 6%, lo cual debe ser previamente notificado. La Resolución firmada por el Ministro de Salud, Jorge Lemus, autoriza un aumento general, complementario y acumulativo en las cuotas de las prepagas a partir de febrero de 2017 debido al incremento de los costos del sector. Además, la misma recalca que las empresas deberán notificar fehacientemente a sus usuarios sobre […]

El Estado autorizó un aumento de prepagas desde el 1° de febrero de 2017 tal como se informó mediante la publicación de la Resolución 2371 – E/2016 del Ministerio de Salud de la Nación que se realizó hoy en el Boletín Oficial. Por lo cual, a partir de dicha fecha se incrementará la cuota mensual de las empresas de medicina prepaga en un 6%, lo cual debe ser previamente notificado.

La Resolución firmada por el Ministro de Salud, Jorge Lemus, autoriza un aumento general, complementario y acumulativo en las cuotas de las prepagas a partir de febrero de 2017 debido al incremento de los costos del sector. Además, la misma recalca que las empresas deberán notificar fehacientemente a sus usuarios sobre dicha suba.

La última suba en las prepagas fue aplicada en agosto pasado. La misma había sido del 9% acumulando un 38% anual.

En 2015, las Empresas de Medicina Prepagas han contado con una suba del 28,5% (4% en marzo, 6% en junio, 7% en septiembre y 9% en septiembre).

Bajar Resolución 2371 – E/2016 en formato PDF. Es necesario instalar Adobe Acrobat Reader para abrirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *