Calendario

Cronograma con Feriados Nacionales 2017

Hoy, por medio de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 52/2017 en el Boletín Oficial, se eliminaron los Feriados Puente Turísticos y se modificaron las fechas de los días no laborables para el corriente año. En este artículo, la página EconoBlog.com.ar permite consultar el nuevo cronograma con los Feriados Nacionales 2017, el cual garantiza un ciclo lectivo de 180 días. El Presidente Mauricio Macri ha decidido suprimir los Feriados Puente Turísticos que habían sido impulsados por el kirchnerismo con la finalidad de que no se afecte la competitividad del sector productivo ni causen problemas en el cumplimiento del ciclo lectivo. Además, el DNU recalca que los mismos había hecho que se diluya su significado simbólico. Las […]

Hoy, por medio de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 52/2017 en el Boletín Oficial, se eliminaron los Feriados Puente Turísticos y se modificaron las fechas de los días no laborables para el corriente año. En este artículo, la página EconoBlog.com.ar permite consultar el nuevo cronograma con los Feriados Nacionales 2017, el cual garantiza un ciclo lectivo de 180 días.

El Presidente Mauricio Macri ha decidido suprimir los Feriados Puente Turísticos que habían sido impulsados por el kirchnerismo con la finalidad de que no se afecte la competitividad del sector productivo ni causen problemas en el cumplimiento del ciclo lectivo. Además, el DNU recalca que los mismos había hecho que se diluya su significado simbólico.

Las modificaciones al calendario con las fechas de los días no laborables estipulan que aquellos que caigan un martes o miércoles se trasladan al lunes previo; y los que caen un jueves o viernes se pasan al lunes de la semana siguiente. De esta forma se reducen a 16 feriados.

De esta normativa quedan exceptuados el 1° de enero, el lunes y martes de Carnaval, el Viernes Santo, el 1° de mayo (Día del Trabajador), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 9 de julio (Día de la Independencia), el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y 25 de diciembre (Navidad).

El cronograma con Feriados Nacionales 2017 es el siguiente:

Mes Día Motivo
Enero Domingo 1 Año nuevo.
Febrero Lunes 27 Carnaval.
Martes 28
Marzo Viernes 24 Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Abril Domingo 2 Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Viernes 14 Viernes Santo.
Mayo Lunes 1 Día del trabajador.
Jueves 25 Día de la Revolución de Mayo.
Junio Sábado 17 Día del paso a la inmortalidad del General Don Martín de Güemes.
Martes 20 Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
Julio
Domingo 9 Día de la Independencia.
Agosto Lunes 21 Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.
Octubre
Lunes 16 Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Noviembre Lunes 20 Día de la Soberanía Nacional.
Diciembre Viernes 8 Día de la Inmaculada Concepción de María.
Lunes 25 Navidad.

Es muy importante tener en cuenta que el nuevo cronograma de Feriados 2017 garantiza un 180 días de clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *