Teléfono con logo de EconoBlog

Modificación en categorías de usuarios residenciales de Edenor y Edesur

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) ha realizado una modificación de las categorías de usuarios residenciales de Edenor y Edesur. Aparte de cambiar la R7, se han creados dos nuevas (R8 y R9) para los usuarios que cuentan con consumos energéticos mensuales mayores a 600 kilowatts. Por otro lado, en marzo aumentará la tarifa de luz en hasta un 148%. Con la modificación en las categorías de los usuarios residenciales de Edesur y Edenor, la R7 abarca a aquellos que consuman entre 601 y 700 kWh/mes. La R8 es para aquellos que consuman entre  701 y 1400 kWh/mes y la R9 para los que superen los 1400 kWh/mes. La normativa estipula que la categoría R7 pagará los Costos […]

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) ha realizado una modificación de las categorías de usuarios residenciales de Edenor y Edesur. Aparte de cambiar la R7, se han creados dos nuevas (R8 y R9) para los usuarios que cuentan con consumos energéticos mensuales mayores a 600 kilowatts. Por otro lado, en marzo aumentará la tarifa de luz en hasta un 148%.

Con la modificación en las categorías de los usuarios residenciales de Edesur y Edenor, la R7 abarca a aquellos que consuman entre 601 y 700 kWh/mes. La R8 es para aquellos que consuman entre  701 y 1400 kWh/mes y la R9 para los que superen los 1400 kWh/mes.

La normativa estipula que la categoría R7 pagará los Costos Propios de Distribución asignados al cargo fijo $727,16 mensuales; la R8 desembolsará $969,55; y la R9 abonará $1.211,94. Previamente, los que tenían consumos mayores a 600 kwh/mes debían abonar un costo más elevado.

Los cambios realizaos por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad son retroactivos al 1ero de febrero de 2017.

La normativa destaca que, para el bloque de consumo denominado R7, se produce un aumento significativo respecto a los cargos fijos del bloque anterior, lo cual no refleja un adecuado criterio de progresividad. «Por lo expuesto, resulta conveniente modificar la estructura de la Tarifa T1-R, reincorporando dos bloques adicionales denominados R8 y R9», indica.

La semana pasada, el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció un aumento en las facturas de luz de Edenor y Edesur que entrará en vigencia en febrero. El incremento irá del 61% al 147% dependiendo del consumo mensual.

El funcionario recalcó que el aumento promedio será e menos de 185 pesos para el 83% de las viviendas e Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *