ANSES: ¿Por qué no cobré PROGRESAR 2017?

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 22 de Febrero de 2017, 1:00pm

Estos últimos días hemos recibido una gran cantidad de consultas de usuarios que desean saber si sigue vigente el pago del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina el corriente año. Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar que así es. En caso de no haber cobrado PROGRESAR 2017, el alumno debe efectuar un reclamo en la oficina de ANSES más cercana a su hogar.

Los estudiantes pueden consultar cuándo cobran PROGRESAR ingresando en la sección “Fecha y lugar de cobro” de la página web de ANSES o enviar un SMS al 26737 con “COBRO + DNI del titular + F o M (Femenino o Masculino)”. Si el sistema no muestra una fecha de cobro para el corriente mes significa que el organismo previsional ha realizado la suspensión de pago de dicho beneficio.

La suspensión del pago de PROGRESAR es realizada en caso de que el beneficio no haya cumplido con la presentación del Formulario PS 2.68, lo cual se tiene que hacer dos veces al año de agosto hasta noviembre y de diciembre a marzo. En el caso de los estudiantes universitarios y terciarios, esta presentación debe ser efectuada por la institución educativa a la cual se asiste a clases.

Para que la entidad educativa realice la presentación, el alumno debe cumplir con su inscripción en las materias, el régimen de asistencia y la aprobación de la cantidad mínima de asignaturas que establece el Ministerio de Educación. Para verificar que la facultad ha presentado la certificación escolar, el beneficiario puede pedir el comprobante del mismo.

En caso de que se haya suspendido el pago, el universitario o terciario debe reclamar en ANSES. Para ingresar su reclamo es recomendable presentar la libreta para demostrar que se aprobaron las materias y un documento emitido por la facultad que demuestre el cumplimiento de la asistencia a clases.

Otra manera de hacer reclamos y consultas por PROGRESAR es enviando un e-mail a la dirección [email protected]

Recordemos que el monto de PROGRESAR es de $900, $720 (80%) son pagados directamente y $180 (20%) se retienen hasta que se presente la Certificación de Escolaridad.

Por el momento, el Gobierno de Mauricio Macri no anunció una actualización de dicho importe, el cual no aumenta con la Ley de Movilidad como ocurre con la jubilación, pensión y Asignaciones Familiares (AAFF).

8 comentarios sobre “ANSES: ¿Por qué no cobré PROGRESAR 2017?

  1. Gonzalo
    Abril 20, 2017 a las 11:59 am

    Hola, yo presente los el formulario en diciembre y no me pagaron en febrero, si en marzo pero ahora en abril ya no me pagaron. Que sera?

  2. Jorge
    Abril 17, 2017 a las 11:47 pm

    Hola una pregunta, en diciembre debia llenar en la facultad y presentar en anses la acreditacion de escolaridad de PROGRESAR, pero en diciembre solo fui 3 dias ya que solo rendia una materia, la primera vez estaba cerrada, la segunda rendi la materia y la tercera fui a retirar la nota y presente el papel pero me dijeron que ya no aceptaban y recien en Abril volvian a tramitar. cambien varias veces la fecha de turno en vano, la pregunta es que deberia hacer ante esta situacion, presentarlo igual con el relleno de abril o esperar directamente en agosto cuando piden de nuevo?

  3. Silvia
    Marzo 21, 2017 a las 2:57 pm

    Hola para presentan el formulario 286 hay que ir a anses o se puede hacer online ? Es de inscripcion a la universidad

    1. Graciela
      Marzo 22, 2017 a las 12:35 pm

      Silvia Se saca turno y se presenta en ANSES

  4. Christian
    Marzo 20, 2017 a las 11:17 pm

    Yo presente los papeles en diciembre y mo cobre desde febrero que hago ?

    1. Graciela
      Marzo 21, 2017 a las 9:23 pm

      Christian Saca turno y nada a reclamar

  5. mica
    Febrero 23, 2017 a las 11:39 am

    Hola buenos dias. En febrero no me vino el prograsar. Que paso yo hice los papeles en agosto de 2016.

    1. Jorge
      Febrero 23, 2017 a las 5:59 pm

      Mica, si veías cobrando y te suspendieron el pago cumpliendo con todos los requisitos del programa te recomiendo ir a hacer un reclamo en ANSES como indica este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *