Empleado de la UOM

UOMRA conforme con el acuerdo salarial

Antonio Caló, titular de la Unión Obrera Metalúrgica, UOM, se mostró conforme con el 32% que consiguió con las paritarias salariales, ya que consiguió elevar el salario del operario en la categoría mas baja de $6.- a $8..- por hora. Hoy se reunirá en las oficinas de la Casa Rosa con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para refrendar el aumento del gremio que establece un 32%. Este aumento significa un 14% retroactivo al mes de abril y otro 14% a partir de agosto del 2008, sobre los salarios del mes de marzo, mas una suma no remunerativa de $600.- para todas las categorías. Antonio Caló dijo: «el acuerdo no es lo ideal pero es satisfactorio, más si tenemos en […]

Antonio Caló, titular de la Unión Obrera Metalúrgica, UOM, se mostró conforme con el 32% que consiguió con las paritarias salariales, ya que consiguió elevar el salario del operario en la categoría mas baja de $6.- a $8..- por hora. Hoy se reunirá en las oficinas de la Casa Rosa con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para refrendar el aumento del gremio que establece un 32%.

Este aumento significa un 14% retroactivo al mes de abril y otro 14% a partir de agosto del 2008, sobre los salarios del mes de marzo, mas una suma no remunerativa de $600.- para todas las categorías. Antonio Caló dijo: «el acuerdo no es lo ideal pero es satisfactorio, más si tenemos en cuenta la difícil situación que vive el país. Obtuvimos $8  la hora para el salario inicial, y si bien es a partir de agosto, no como pretendíamos nosotros a partir de abril, lo importante es que logramos el objetivo de llevar a 1.600 el salario». En tanto, al preguntársele si por el problema del campo se registraron despidos o suspensiones de trabajadores que fabrican máquinas agrícolas, el jefe metalúrgico manifestó que «afortunadamente no, pero nos preocupa el futuro si se prolonga esta situación de conflicto».

Hoy la presidenta no firmará el acuerdo con la UOM, ya que primero rubricará  convenios salariales con varios gremios, entre los que están incluidos los trabajadores avícolas, los de la carne, los de los frigoríficos, los de pintura y los plásticos. Y ayer, fueron los trabajadores del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH) los que sellaron un aumento del 19,5 %, a efectuarse en dos pagos, un 10 % con el sueldo de mayo y otro 9,5 % a partir de febrero de 2009.

28/05/2008 – Crónica –

2 comentarios en “UOMRA conforme con el acuerdo salarial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *