ANSES: ¿Hasta cuántas pensiones puedo cobrar?

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 31 de Mayo de 2017, 3:00pm

Tanto las mujeres Las mujeres viudas y los hombres viudos tienen derecho a tramitar el cobro de una pensión en ANSES si su cónyuge contaba con aportes al SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino). A causa de la pregunta ¿hasta cuántas pensiones puedo cobrar? que le enviaron por las redes sociales, el organismo aclaró que existe un límite de tres beneficios.

La tramitación de una pensión en ANSES se puede realizar cuando el cónyuge o concubino muere, ya sea que se encontraba en actividad laboral como que se encontraba jubilado. Un requisito para realizar el trámite es que el fallecido cuente con aportes jubilatorios al SIPA.

En caso de quedar viuda/o más de una vez, es necesario tener en cuenta que sólo se pueden cobrar hasta 3 beneficios.

El límite de 3 beneficios solamente se aplica a las pensiones del SIPA, no a las Pensiones no Contributivas (PNC) otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social dado que irían en contra de sus requisitos.

Por otro lado, vale la pena aclarar que la Pensión Universal para el Adulto Mayor no genera el derecho al cobro de una pensión derivada. En caso de no contar con otro haber previsional y tener menos de 30 años de servicio, la persona podrá tramitar este beneficio a partir de los 65 años de edad.

Un comentario sobre “ANSES: ¿Hasta cuántas pensiones puedo cobrar?

  1. claudia
    Junio 1, 2017 a las 12:55 pm

    hola buen dia,, en la pagina del anses en facebook, hay una mujer que anda comentando que , se dio la orden de no pagar mas las pensiones no contributivas discapacidad que da el ministerio de accion social , es para que ustedes sepan que andan diciendo , por favor es gente con discapacidad y eso no ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *