SUAF, sistema unificado de Asignaciones Familiares

17 de junio de 2008, 1:50pm |  

 El SUAF es el sistema utilizado por ANSeS para liquidar en forma directa las Asignaciones Familiares a todos los trabajadores cuya Empresa donde prestan servicios se encuentren incorporadas a dicho sistema.

Las incorporación de las empresas al sistema establecidas por la Resolución D.E, N. Nº 292/2008 pueden ser:

  • Por Inscripción en el Régimen de Empleadores ante AFIP: Empresas que se incorporan como empleadores a partir del 1º de diciembre de 2005 bajo el Régimen de la Ley Nº 24.714 son automáticamente incorporadas al sistema.

  • Por presentación ante ANSES de una Solicitud de Reintegro por Asignaciones Familiares: Las empresas que solicitan un reintegro quedan automáticamente incorporadas al sistema, con obligación de presentar en el mismo momento todas las solicitudes de reintegro que posea a la fecha, y de poseer reintegro en el mes de presentación contará con un plazo máximo de un año para pedir el reintegro, una vez incorporada la empresa al sistema.

  • Por tratarse de Beneficiarios comprendidos en el Decreto Nº 1212/2003: Trabajadores comprendidos en el Decreto Nº 1212/2003 perciben automáticamente Asignaciones Familiares a través del sistema.

  • Por solicitud voluntaria del Empleador: Las empresas que deseen ser incorporadas al sistema en forma voluntaria, deben solicitar su incorporación mediante una nota a las oficinas del ANSeS, la cual debe tener:

  1. CUIT

  2. Razón Social

  3. Domicilio Fiscal

  4. Domicilio de Explotación

  5. Cantidad de trabajadores (con y sin cargas de familias)

  6. ANSeS luego notificará si fue aceptada o rechazada la solicitud

  • Por determinación de ANSeS: Por medio de una Resolución ANSeS puede determinar que una empresa sea incorporada al sistema

34 comentarios sobre “SUAF, sistema unificado de Asignaciones Familiares

  1. mayo 23, 2012 at 4:35 pm

    dario

    Quizas en la empresa completan mal el formulario 931 no detallan las horas extras de las normales. Segun ANSES las Empresas deben hacerse cargo si por su culpa el trabajador no percibe las asignaciones familiares. Para hacer un seguimientno por internet de aportes, salarios familaires etc. se necesita la clave de la seguridad social No es dificil sacarla

    http://www.econoblog.com.ar/2892/anses-guia-para-obtener-la-clave-de-la-seguridad-social/

    http://www.econoblog.com.ar/3747/obtenga-su-clave-fiscal-de-la-seguridad-social-por-internet/

  2. dario
    mayo 22, 2012 at 10:42 pm

    hola quisiera saber por que no me pagaron la asignación por hijo del mayo si mi sueldo no supera los $4000, varias veces hice extras y por eso tampoco me pagaron asignaciones siendo que segun uds. me informaron no entran las extras en el basico para calcular el pago de asignacion, por otra parte hace tiempo en mi trabajo estaban realizando mal unos papeles por lo que yo no cobraba asignacion despues lo arreglaron y comense a cobrar que pasa con los meses que me habria correspondido cobrar?.

  3. eugenia
    septiembre 13, 2011 at 12:20 pm

    por favor mi nieto hace un año que no cobra el salario familiar quisiera saber cual es el problema gracias

  4. octubre 4, 2010 at 6:22 pm

    Claudia

    Vos tenes que presentar la documetnaciuón a tu nuevo empleador, eso no cambio, ademas tenes que nuevamente llevar a ANSES la documentación, si bien ello tienen los datos, por las dudas y tu empleador es el encargado de cargar los datos en Internet a través de Mi Simplificación

  5. Claudia
    octubre 4, 2010 at 5:33 pm

    Buenas tardes,
    Desde el mes de Julio que no cobro mi asignación Familiar por hijo, entonces trabajaba en una empresa y ahora tuve un cambio de trabajo, hasta el momento no tengo información de cómo debo hacer para continuar persibiendola.
    Se que el ANSES tomó esta responsabilidad, pero no se que tengo que hacer´.
    Por favor espero una respuesta. Muchas gracias.

  6. antonio b
    septiembre 9, 2010 at 9:16 pm

    porque no puedo sacar turno por internet para haser tramites de el salario de mis hijos

  7. agosto 26, 2010 at 8:50 pm

    MARGARITA

    Por el Numero de CUIT de tu empleador te podes fijar si ya esta incluido en el SUAF, estan casi todo los empleadores incluidos. No se puede optar es ANSES quien decide eso

  8. MARGARITA
    agosto 26, 2010 at 8:43 pm

    Quisiera saber si el trabajador puede obtar si cobra la asignacion por hijos en Anses o es el empleador quien decide.
    porque en mi recibo figura que me abonan pero cuando me pagan no lo veo reflejado en mi bolsillo. Gracias!!

  9. juan pablo
    julio 13, 2010 at 7:21 pm

    quisiera saber si yo empleada publica de la prov de entre rios cobro el salario familiar y mi marido trabajando en enpresa privada con sucursal entre rios asiento en bs as, ¿quien cobra?.

  10. maria
    diciembre 11, 2009 at 8:35 am

    en donde puedo consultar lo que me depositaron como asignacion por hijo

  11. natalia
    diciembre 9, 2009 at 1:33 pm

    quisiera saber si mi asignacion familiar fue aceptada gracias.

  12. SILVANA
    octubre 31, 2009 at 5:44 pm

    POR FAVOR ME PODRÍAS INFORMAR CUANDO SE PRESENTA LA DDJJ DE GANANCIAS DE UNA SRL CUYO PRIMER EJERCICIO ANUAL FINALIZO EL 31-01-2009, SE DEBIA PRESENTAR EN MAYO O JUNIO PASADO O SE PRESENTA EL AÑO QUE VIENE.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

    SILVANA

  13. septiembre 9, 2009 at 8:51 pm

    paola

    Que raro en el recibo se debe detallar aparte las asignaciones familiares. ANSeS incluye a las empresas en el SUAFF

  14. paola
    septiembre 9, 2009 at 6:23 pm

    Buenas tardes, mi consulta e sla siguiente, trabajo en realcion dependencia y me figura la asignacion por hijo en el recibo de sueldo, pero la misma se encuentra incluida en un importe globalizado que cobro mensualmente, por lo tanto queria saber, si todos pueden incluirse en el Suaf y como hacerlo, asi puedo cobrar la asignacion familiar aparte.- desde ya muchas gracias.
    Paola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *