Mujer con carpeta de EconoBlog

Abrir caja de ahorro con una selfie

EL Ministerio del Interior y el Banco Central permitirán abrir caja de ahorro con una selfie desde cualquier dispositivo con cámara y conexión a Internet.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda ha firmado un convenio que permitirá abrir una caja de ahorro con una selfie mediante un teléfono celular smartphone o tableta. Gracias a esta medida se facilitará la apertura de cuentas bancarias con la finalidad de que se bancarice la economía disminuyendo el efectivo circulante.

Para abrir una caja de ahorro desde el celular, el banco elegido solicitará los datos personales, una foto del Documento Nacional de Identidad (DNI) y una selfie. Toda la información se remitirá al Registro Nacional de las Personas (RENAPER), organismo que implementará un sistema para efectuar el reconocimiento biométrico.

Una vez validada la información por el RENAPER, el banco se contactará con el solicitante para finalizar la apertura de la cuenta.

El Registro Nacional de las Personas es el organismo encargado de contar con un registro actualizado de os antecedentes más importantes de cada ciudadano argentino. Para proteger su base cuenta con tecnología con estándares de calidad avalados a nivel mundial.

El Director del RENAPER, Juan José D’Amico, recalcó que este acuerdo permite un ahorro de tiempo y achica las distancias dado que todos los ciudadanos que cuenten con un dispositivo con cámara y conexión a Internet podrán acceder a dicho servicio.

Este sistema que se implementará en nuestro país ya se ha utilizado en otros países, como en México, España y Brasil, dando muy buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *