Conductor feliz en su auto

Creció el Patentamiento de Automotores 0 Km

La Asociación de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, ACARA, informó que el patentamiento de unidades 0 kilómetro creció durante el mes de mayo de 2010 un 26% respecto a igual mes de 2009, al sumar 50.715 vehículos. Además, la entidad que agrupa a las concesionarias oficiales detalló que el acumulado registró un avance superior al 20% durante los primeros cinco meses, siempre en comparación con igual periodo del año anterior. De acuerdo a lo indicado por ACARA los 50.715 vehículos que fueron patentados en el mes de mayo significaron un 0.46% menor que los 50.947 registrados el último mes de abril. Dante Álvarez, presidente de ACARA, subrayó que de esta forma: «finalizamos los 5 primeros […]

La Asociación de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, ACARA, informó que el patentamiento de unidades 0 kilómetro creció durante el mes de mayo de 2010 un 26% respecto a igual mes de 2009, al sumar 50.715 vehículos. Además, la entidad que agrupa a las concesionarias oficiales detalló que el acumulado registró un avance superior al 20% durante los primeros cinco meses, siempre en comparación con igual periodo del año anterior.

De acuerdo a lo indicado por ACARA los 50.715 vehículos que fueron patentados en el mes de mayo significaron un 0.46% menor que los 50.947 registrados el último mes de abril.

Dante Álvarez, presidente de ACARA, subrayó que de esta forma:

  • «finalizamos los 5 primeros meses del año con un incremento interanual promedio que supera el 20 por ciento y si le sumamos los últimos dos meses del 2009, donde también se creció a un buen ritmo, ya son 7 los meses ininterrumpidos de crecimiento».
  • «Estas cifras nos permiten suponer que llegaremos a la mitad del año por encima de las 320.000 unidades y si tenemos en cuenta que en el primer semestre generalmente se alcanzan el 55 por ciento de las ventas anuales, podemos proyectar un 2010 que supere el récord histórico del año 2008 en el que se habían patentado 610.000 unidades».
  • «La cuestión clave esta en los niveles de producción de la industria ya que si la misma acompaña esta fuerte demanda y podemos responder a estas ventas en crecimiento, no tengo dudas de que se podrá superar esta cifra récord”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *