Empleados de Comercio, Obligación de pagar el Seguro de Retiro “La Estrella”
A raíz de las consultas efectuadas por nuestro visitantes informamos la obligación del deposito del pago de un Seguro de Retiro para todos los trabajadores incluidos en el Convenio de Trabajo 130/75 Empleados de Comercio, ya que este es un beneficio para los trabajadores y en el momento de retirarse del establecimiento es obligación del empleador entregar dicho aportes que servirán como una jubilación privada aparte. En el momento de su desvinculación de la empresa los trabajadores pueden optar por dejar este ahorro en la compañía hasta el momento de jubilarse o bien retirarlo y le será descontada una comisión.
Existen varias jurisprudencia en relación a los años de prescripción aplicable a la obligación patronal de aportar este sistema de Retiro Complementario previsto en el convenio de Trabajo Nº 130/75, el plazo de prescripción es d e10 años. Adjuntamos archivo Word con el Fallo Plenario 319 según Acta Nº 2.527 de fecha 17 de julio de 2008
Bajar Fallo Plenario 319
Artículos relacionados
315 respuestas to “Empleados de Comercio, Obligación de pagar el Seguro de Retiro “La Estrella””
Páginas: [16] 15 14 13 12 11 10 9 8 7 6 … 1 »
Páginas: [16] 15 14 13 12 11 10 9 8 7 6 … 1 »

Enviar Noticia
[315] Comentarios
29 marzo 2013 a las 10:25 am
pablo
Intimar con una carta documento a tu empleador
27 marzo 2013 a las 11:15 pm
hola soy pablo quisiera saber si puedo cobrar el seguro de la estrella trabaje desde el 98 al 2009 y nunca depositaron nada com tengo que ahcer para poder cobrar o reclamar.
19 marzo 2013 a las 7:35 pm
alberto juan
llamando a la companía si no lo deposita lo tiene que pagar el empleador
19 marzo 2013 a las 1:39 pm
como hago para saber si se ha depositado alguna vez el co seguro ?
13 marzo 2013 a las 5:05 pm
gabi
Si tenes que pedirle a la empresa que te lo pague, salvo que en el arregle este estipulado que ya te lo pagaron
13 marzo 2013 a las 3:04 pm
hola mi duda es la siguiente yo firme para no llegar a juicio en la empresa donde trabajaba,me corresponde igual el seguro la estrella,igual verifique y nunca aportaron nada ,pero seria diferente del arreglon porque esto es por la jubilacion no?
4 marzo 2013 a las 1:34 pm
ANA
Cuando dejas de trabajar te dan la baja o a que orta baja te referis?
4 marzo 2013 a las 10:40 am
A quien corresponda:
Días atrás llame al seguro para interiorizarme del trámite que debo hacer para cobrar el seguro y me dijeron que debo esperar que antes me den la baja.
Por ello quisiera saber cómo debo hacer para que me den la baja sin tener que avisar a mi empleador.
Esperando respuesta. saluda muy atte. Ana
6 febrero 2013 a las 2:12 pm
Hola Graciela, mi consulta es la siguiente, renuncié a mi trabajo, la empresa está en Cordoba pero los locales comerciales están en Bs As (CABA)cuando fui a cobrar a La Estrella me entere que no hicieron los aportes, se lo exijí a la empresa y me contestaron que en la Pcia de Cba hay jurisprudencia que abala no pagar ese seguro de retiro, podrías decirme si es asi, no importa que los locales esten en Bs As?? muchas gracias!!
22 noviembre 2012 a las 9:33 pm
Fernando
Es un deposito que el empleador va haciendo mensualmente segun tu sueldo
22 noviembre 2012 a las 3:20 pm
buenas tardes quiero sacarme una duda, me despídieron de mi trabajo, trabaje desde el 02/12/2011 hasta el 05/11/2012. mi empresa asi los aportes correspondientes para el seguro la estrella quisiera saber mas o menos cuanto cobraria saludos. gracias
24 octubre 2012 a las 11:12 am
Buen dia Graciela, como estas? Queria saber si se debe seguir pagando el seguro La Estrella por un trabajador que se jubilo pero continua trabajando en la misma empresa. Gracias!!!
7 septiembre 2012 a las 11:21 am
Mabel
Tienen 30 días, aunque sea el provisorio ya que debido a que hasta que le empleador no paga y presenta la liquidación de agosto en septiembre no puede sacar el cetificado de aportes y servicios
7 septiembre 2012 a las 10:18 am
Graciela: Me despidieron el 4 de Agosto de 2012. Me pagaron liquidación final pero no me entregaron certificados de aportes y servicios y en la Estrella estaban atrasados 2 meses a pesar que el recibo dice que estaban al día. ¿Cuánto tiempo tienen para entregarme la documentación? Los intimé por CD Art. 80 LCT. Te mandé similar consulta el 17 de Agosto y no tuve respuesta.
17 agosto 2012 a las 7:46 pm
Mabel
30 dias