Mujer mirando el logo de EconoBlog

Créditos para las Pymes de la Construcción

Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad, mediante una exposición que realizó ayer en  la 7º Conferencia Anual Fundación Observatorio Pyme en un hotel del barrio de Retiro, anunció una nueva línea de créditos para Pyme de la construcción a las cuales se les financiará hasta el 70% del costo de la obra a una tasa fija del 16%, también con opción a tasa variable Badlar por un plazo de 24 meses y se adicionarán 12 meses desde la fecha de finalización de obra para permitir su comercialización. Así fue la presentación de la nueva línea de crédito para las pequeñas y medianas empresas del sector  de la construcción. Además, Sturzenegger puntualizó que a partir de la semana próxima estarán disponibles […]

Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad, mediante una exposición que realizó ayer en  la 7º Conferencia Anual Fundación Observatorio Pyme en un hotel del barrio de Retiro, anunció una nueva línea de créditos para Pyme de la construcción a las cuales se les financiará hasta el 70% del costo de la obra a una tasa fija del 16%, también con opción a tasa variable Badlar por un plazo de 24 meses y se adicionarán 12 meses desde la fecha de finalización de obra para permitir su comercialización.

Así fue la presentación de la nueva línea de crédito para las pequeñas y medianas empresas del sector  de la construcción.

Además, Sturzenegger puntualizó que a partir de la semana próxima estarán disponibles créditos en pesos destinados a la construcción de edificios de viviendas y oficinas para su posterior venta o alquiler a usuarios finales.

Será financiada hasta el 70% del costo de la obra a una tasa fija del 16%, también con opción a tasa variable (Badlar corregida en pesos promedio técnica +300 pb).

También, al plazo de los 24 meses y se adicionarán 12 meses desde la fecha de finalización de obra para permitir su comercialización.

El primer paso es entregar el 10%, para luego efectivizar el préstamo en desembolsos parciales de hasta un 70% de los certificados por avance de obra presentados por el cliente.

El titular del Banco Ciudad señaló que esta línea es «única en el mercado de préstamos en dólares hasta 20 años para proyectos de inversión».

Además del largo plazo, su costo financiero (Libor +3%, con un piso de 6%) está por debajo del que otorgan los organismos internacionales de crédito para el sector corporativo de Argentina.

La nueva línea se rige por la normativa 4851 del Banco Central de la República Argentina, BCRA,  que flexibiliza los préstamos en dólares, y está dirigida a empresas de bienes y de servicios, que tengan necesidad de financiar proyectos de inversión y capital de trabajo a mediano y largo plazo.

Sturzenegger, indicó que:

  • «La creación de esta nueva línea es una clara apuesta del banco al impulso de las inversiones de largo plazo en el país, y su lanzamiento sólo es posible a partir de haber logrado un banco rentable mediante una administración eficiente, maximizando siempre nuestras ventajas competitivas».
  • «los objetivos de desarrollo deben ser siempre compatibles con un estricto análisis de riesgo crediticio y darse en el marco de una sana rentabilidad».

1 comentario en “Créditos para las Pymes de la Construcción”

  1. El acceso al crédito presenta variaciones En la Argentina menos de la mitad de las Pymes acceden al crédito bancario(lo se por experiencia propia) lo cual representa un importante desajuste .

    Por otro lado, encontramos que las condiciones de acceso al crédito para las pequeñas y medianas empresas son poco competitivos. La oferta de crédito se caracteriza por altas tasas (el doble que para las grandes empresas), plazos cortos y exigencias elevadas de garantías. La severidad de estas condiciones (que suele justificarse por la morosidad del sector). Todo ello es lo que pone un freno a la inversión de las empresas y por lo tanto un freno al crecimiento económico, del empleo y el bienestar en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *