Empleado de comercio

Planilla Excel: Liquidar Vacaciones Empleados de Comercio mes de Noviembre de 2010

En esta época del año comienza la necesidad de los cálculos para las tan ansiadas vacaciones anuales de los trabajadores. A pedido de nuestros visitantes en esta oportunidad ponemos a su disposición una planilla Excel para los Empleados de Comercio pertenecientes al Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75, según el sueldo del mes de noviembre de 2010, con las modificaciones del último acuerdo salarial del mes de junio del corriente. El CCT de los Empleados de Comercio indica que se deben conceder las vacaciones que fija la Ley de Contrato Laboral Nº 20.744, con sus disposiciones,  por lo tanto de acuerdo a la antigüedad de cada trabajador le corresponden los siguientes días: 14 días corridos si no excede los […]

En esta época del año comienza la necesidad de los cálculos para las tan ansiadas vacaciones anuales de los trabajadores. A pedido de nuestros visitantes en esta oportunidad ponemos a su disposición una planilla Excel para los Empleados de Comercio pertenecientes al Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75, según el sueldo del mes de noviembre de 2010, con las modificaciones del último acuerdo salarial del mes de junio del corriente.

El CCT de los Empleados de Comercio indica que se deben conceder las vacaciones que fija la Ley de Contrato Laboral Nº 20.744, con sus disposiciones,  por lo tanto de acuerdo a la antigüedad de cada trabajador le corresponden los siguientes días:

  • 14 días corridos si no excede los 5 años
  • 21 días corridos si está entre los 5 y los 10 años
  • 28 días corridos si esta entre los 10 y los 20 años
  • 35 días corridos si excede los 20 años

Para tener derecho a su goce el trabajador debe haber prestado como mínimo la mitad del año, de los días hábiles comprendidos en el año calendario.

Dichas vacaciones deben comenzar un día lunes o el siguiente hábil si aquél fuese feriado. Si los trabajadores prestasen servicios en días inhábiles, deberán comenzar al día siguiente a aquél en que el trabajador gozare del descanso semanal o el subsiguiente hábil si aquél fuese feriado.

Si el empleado no llego a totalizar la mitad del año trabajado, deberá gozar de un período de descanso anual, en proporción de un (1) día de descanso por cada veinte (20) días de trabajo efectivo.

Para realizar la liquidación correspondiente primero se debe bajar la planilla Excel a  la computadora. Se encontrara que la misma contempla como ejemplo un empleado con la categoría de Administrativo “A” con 3 años de antigüedad y 14 días de vacaciones.

Pero una vez bajada en la PC se puede modificar de acuerdo a los datos personales. Debido a que para realizar los cálculos se debe partir del mes de junio de 2010, se tendrá encuentra que usted modificará, siempre de ser necesario:

  1. Importe básico de su categoría, en la parte inferior de dicha planilla, celda E58
  2. Años de antigüedad en la empresa, celda C14
  3. Días que le corresponden de vacaciones, celda D13
  4. Días trabajados en el mes (tener en cuenta solamente, los días de vacaciones que corresponde al mes a liquidar, y restarlos de 30, esos son los días trabajados),  celda D12

Proba que no es para nada difícil y como siempre quedamos a la espera de tu comentario o duda para saber si la planilla Excel publicada te es de ayuda y te resulta fácil su utilización.

Bajar Planilla Excel Empleados de Comercio Vacaciones Noviembre 2010

28 comentarios en “Planilla Excel: Liquidar Vacaciones Empleados de Comercio mes de Noviembre de 2010”

  1. graciela, mucho gusto, solicito socorro por las dudas que tengo, una empleada toma licencia por maternidad desde 01-02-2011 es E. comercio y tiene importes no remunerativos ¿que le pago en mano y ademas en 931 como hago el desglose de esta situacion en particular? muchas gracias por las respuestas

  2. Hola Graciela, cómo estás? Muy util tu blog, ya lo recomendé a mis conocidos!

    Una consulta: ¿podrás publicar la liquidación de vacaciones teniendo en cuenta el aumento de diciembre 2010 (5%)?

    Espero tu rpta. Gracias!

  3. hola graciela podrias decirme si esta cuenta esta bien comenc a trabj el 2-11-10 y cuento solo hasta el 31-12-10 a mi me da 3dias d vacaciones esto esta bien? Y trabj d LaD con un franco semanal y solo m quieren dar 2dias.desd ya agradeceria tu Rta.

  4. Muchisimas gracias Graciela por la respuesta. Segui tu instruccion y se las hice llegar quedando en modificarme la liquidacion en epoca de vacaciones.

  5. Buenas tardes Graciela, queria que me aclararas un poco esta cuestion de vacaciones porque en mi trabajo(soy empleada de comercio Administrativa A)desde hace 8 años (se cumplieron en Octubre), que en vacaciones me pagan como si fuera cualquier mes del año, es mas no hacen la distincion en el recibo acerca de vacaciones.
    Te agradeceria me ayudaras a entender. Cariños

    1. majo

      Que queres que te ayude a entender? por lo general las vacaciones se pagan en rubro separado pero tenes que hablarlo con ellos. Bajaste la planilla? bajala y hace tu liquidación y sugerile la página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *