Conduciendo un auto en la ruta

Aumento del 20% en los Seguros de Autos

Se acerca otro problema para los bolsillos de la clase media, es que en los inicios del año 2011, se viene un aumento en los seguros de los autos. Dando un nuevo salto, con incrementos que arrancarán en 20% y podrían llegar a tener un piso de 25% en el caso de las pólizas anuales. Los ajustes se aplicarán desde enero en base a la proyección de inflación, los acuerdos salariales y el alza de los robos y la siniestralidad. En los inicios del año 2011 se esperan autos en los seguros de los autos, comenzarán en el mismo mes de enero próximo, en el momento en el cual las compañías inician los replanteos que parten de la proyección de […]

Se acerca otro problema para los bolsillos de la clase media, es que en los inicios del año 2011, se viene un aumento en los seguros de los autos. Dando un nuevo salto, con incrementos que arrancarán en 20% y podrían llegar a tener un piso de 25% en el caso de las pólizas anuales. Los ajustes se aplicarán desde enero en base a la proyección de inflación, los acuerdos salariales y el alza de los robos y la siniestralidad.

En los inicios del año 2011 se esperan autos en los seguros de los autos, comenzarán en el mismo mes de enero próximo, en el momento en el cual las compañías inician los replanteos que parten de la proyección de inflación, los acuerdos salariales y el alza de los robos y la siniestralidad, retocarán los importes.

Según la publicación del Diario El Cronista Comercial, pasa que las compañías de seguros, forman parte de un mercado desregulado y las compañías tienen la posibilidad de ajustar sus tarifas según sus necesidades.

Por lo consiguiente, y si se tiene en cuenta que al momento de cerrar balances anuales el pasado 30 de junio, salvo algunas excepciones, la gran mayoría de las empresas de este sector, tuvo saldos negativos, deberían ser compensadas, según las normas de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Según el matutino que les confirmaron fuentes del mercado, para enero y febrero se esperan retoques en las pólizas de los seguros de los automóviles, pero no acabará ahí, sino que continuarán durante todo el año ya que la intención de las compañías del sector es acumular, «como mínimo», un aumento de 20% durante todo 2011.

Ese porcentaje de aumento, era intención de las compañías obtenerlo durante el costo de las primas del año 2010, pero desde una de las empresas líderes aseguraron que «no fue posible».

De acuerdo al matutino, desde otra compañía que fue consultada le afirmaron que 20% será «lo mínimo» para los que tienen pólizas mensuales y entonces eso permite que se pueda ir ajustando si es necesario a lo largo de los 12 meses.

2 comentarios en “Aumento del 20% en los Seguros de Autos”

  1. por un lado, los seguros pueden ser unos grandes complementos a diversos servicios financieros y bancarios. De este modo, se regularían mejor las cargas económicas sin duda y es beneficioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *