Titular de la Tarjeta Alimentar de Anses

Campaña reclamando Tarjeta Alimentar para jubilados de Anses

Campaña para juntar firmas reclamando el otorgamiento de la Tarjeta Alimentar a jubilados y pensionados de Anses. Sumate a la causa.

Este mes, Desarrollo Social empezó a pagar el Plan Argentina Contra el Hambre a las madres de 7 hijos. Debido a que aún no tienen el plástico, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hace los pagos. La noticia generó un gran revuelo en las redes sociales. Por lo cual se inició una campaña online reclamando el pago de la Tarjeta Alimentar a jubilados y pensionados.

La Tarjeta Alimentar sólo se aplica a los niños de hasta 14 años, inclusive. Lamentablemente, los adultos mayores no se incluyen en el plan.

En mayo pasado se modificaron los requisitos de la Tarjeta Alimentar. En dicha oportunidad se amplió el límite de edad de los beneficiarios de 6 a 14 años. Al mismo tiempo se incorporó a las titulares de pensiones no contributivas (PNC) de madres de siete hijos o más.

Tras una larga espera, en los primeros días de septiembre se empezó a pagar el subsidio alimentario a estas PNC. Ellas reciben los fondos en la misma cuenta de la seguridad social en la cual cobran sus haberes cada mes.

Este grupo de personas se suma a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

El dinero solamente se puede utilizar para comprar alimentos, exceptuando a las bebidas con alcohol. Se realiza un seguimiento de las compras lo que no se puede extraer efectivo.

Monto de Tarjeta Alimentaria

  • $6000 por un hijo.
  • $9000 por dos hijos.
  • $12000 por tres o más hijos.

SUAF por embargo

El ex Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reveló que está la idea de extender el beneficio a más beneficiarios. Él indicó que se quiere dar a las madres del SUAF por embargo. Así es como se llama quienes presentaron el Formulario 2.73 para cobrar la asignación cuando el padre trabaja en blanco.

Arroyo comentó que para esto sea posible se requerirá un reempadronamiento en Anses. Por el momento no hay nada definido.

Personas con discapacidad

De acuerdo a Daniel Arroyo, también se planea incorporar al programa a las personas con discapacidad. Tampoco hay una decisión tomada sobre el tema pero se habla de que sería hasta los 18 años.

Firmar en la campaña

Las personas interesadas en sumarse a esta causa deben ingresar aquí. Dentro de la página de tiene que completar un formulario, el cual permite agregar un comentario personalizado.

42 comentarios en “Campaña reclamando Tarjeta Alimentar para jubilados de Anses”

  1. Tiene que ser más parejo ,. Para planes hay monto y para la tarjeta a otras personas con discapacidad e hijos a su cargo no ! Es cierto con 20 .000 pesos no alcanza

  2. Consideren a nosotros y no le den tanto a los VAGOS en mi barrio en verano alquilan en la costa veraneantes…mis vecinos cobran más fe 70000 pesos..repartan mejor tenemos derechos

  3. Aporte 45 años y cobro 25 mil pesos pago impuestos yo quisiera saber quién vive con ese sueldo es muy triste 😭 llegar a una edad y tener que privarte de muchas cosas doy gracias a Dios que no tomo medicamentos tengo mí casita deteriorándose y no puedo arreglarla como oh arreglo mi casa . muchos se fueron de este mundo esperando algo mejor una jubilación digna donde está la igualdad???

    1. A PNC tambien deberian darles la targeta Alimentar , no nos alcansa para nada hay q tener en cuenta q no podemos trabajar sino no estariamos sobreviviendo con este beneficio ,

  4. P más q no tengamos menores a cargo ,no quiere decir q no nesecitamos la ayuda de la tarjeta alimentar ,q haces con 20000 mil pesos p mes para comer y pagar las cuentas p favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *