Tarjeta Alimentar de Argentina Contra el Hambre

Oficializan ampliación de Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo

Los ministerios han oficializado la ampliación de la Tarjeta Alimentar y del Plan Potenciar Trabajo tal como lo anunció el Presidente.

El día de la fecha, el Gobierno confirmó la ampliación de la Tarjeta Alimentar y el Plan Potenciar Trabajo. La medida fue oficializada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) y el Ministerio de Desarrollo Social. Ésta beneficia a los trabajadores temporarios o permanentes discontinuos del sector rural.

La ampliación de los programas sociales se ha oficializado por medio de la publicación de la Resolución Conjunta 8/21. Dicha normativa se publicó hoy en el Boletín Oficial.

El Presidente Alberto Fernández anunció que los empleados rurales tendrán garantizado el cobro de tres planes sociales. La medida es en respuesta a un pedido efectuado por los empleadores del sector contribuyendo a la formalidad laboral.

Los empleadores han denunciado que les cuesta conseguir trabajadores en blanco. El motivo es que al formalizarse la relación laboral ellos perdían beneficios sociales.

Con el Decreto 514/21 publicado en agosto, Alberto Fernández confirmó que este sector no perderá tres planes. Hoy los ministerios correspondientes oficializaron la medida.

Plan Potenciar Trabajo

Los trabajadores temporarios o discontinuos tienen asegurado el cobro de Potenciar Trabajo. Obviamente, siempre y cuando estén registrados en dicho programa.

Aquellas personas que se encuentran inscriptas en el plan reciben el 50% del salario mínimo, vital y móvil (SMVM). Con el aumento al piso, salarial, el monto se ubica en $14.580 desde septiembre.

Cobro de AUH

Anses demora de 60 a 90 días en hacer el pase del SUAF a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dada la discontinuidad laboral, pasaba mucho tiempo en el cual no contaban con ningún ingreso.

Tarjeta Alimentar

Al igual que el resto de los titulares de la AUH, estos beneficiarios recibirán la Tarjeta Alimentar. El subsidio se otorga en el marco de Argentina Contra el Hambre a quienes tienen hijos de hasta 14 años.

Aquellas personas que integran el padrón reciben $6.000 por un hijo, $9.000 por dos o $12.000 por tres. El dinero solamente se puede usar para la compra de alimentos.

32 comentarios en “Oficializan ampliación de Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo”

  1. Hola,mi marido y yo estamos sin trabajo ,llame para preguntar por la tarjeta y me dijeron que tardan 3 meses en darla .mientras tanto que come mi hija???

  2. María del Carmen

    Sres presidente y vice presidenta ,yo soy discapacitada mi marido hace cuantas tengo una hija de 12 años y yo tengo 52 trabaje desde muy jovencita tuve un problema de salud en mi cabeza y orígenes quebró y no me jubilados gracias al gobi ,me pensionaroro ,pero necesito la tarjeta alimentar para mi y yo poder ayudar a mi familia ,yo creo en Dios y en ustedes.,bendiciones.

  3. Y para el resto de las perşnas que tenemos Pension No Contributiva ( por Invalidez ) con un minimo de $ 18.000 y para ēl colmo alquilo…no tenemos derecho a que nos otorgen la Tarjeta Alimentar ?
    Tendria que ser Equitativo Sr PRESIDENTE.

  4. Y. PARA. LA. PNC. VAN. A. TENER. TARJETA. ALIMENTAR. CÓMO. DICEN. ARGENTINA. CONTRA. EL. HAMBRE. CUÁNTO. PENSIONADO. NO. CONTRIBUTIVA. Y. JUBILADO. SE. QUEDAN. SIN. COMER. SIN. LA. TARJETA. ALIMENTAR. …… ESO. TIENEN. QUE. SER. PARA TODO. NO. PARA. POCO. TODO. POR. IGUAL. TIENE. QUE. SER. SOMOS. DISCAPACITADO. Y. JUBILADO. NO. NOS. DEJEN. SIN. TARJETA. ALIMENTAR. Y. SIN. COMER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *