Tarjeta Alimentar de Argentina Contra el Hambre

Oficializan ampliación de Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo

Los ministerios han oficializado la ampliación de la Tarjeta Alimentar y del Plan Potenciar Trabajo tal como lo anunció el Presidente.

El día de la fecha, el Gobierno confirmó la ampliación de la Tarjeta Alimentar y el Plan Potenciar Trabajo. La medida fue oficializada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) y el Ministerio de Desarrollo Social. Ésta beneficia a los trabajadores temporarios o permanentes discontinuos del sector rural.

La ampliación de los programas sociales se ha oficializado por medio de la publicación de la Resolución Conjunta 8/21. Dicha normativa se publicó hoy en el Boletín Oficial.

El Presidente Alberto Fernández anunció que los empleados rurales tendrán garantizado el cobro de tres planes sociales. La medida es en respuesta a un pedido efectuado por los empleadores del sector contribuyendo a la formalidad laboral.

Los empleadores han denunciado que les cuesta conseguir trabajadores en blanco. El motivo es que al formalizarse la relación laboral ellos perdían beneficios sociales.

Con el Decreto 514/21 publicado en agosto, Alberto Fernández confirmó que este sector no perderá tres planes. Hoy los ministerios correspondientes oficializaron la medida.

Plan Potenciar Trabajo

Los trabajadores temporarios o discontinuos tienen asegurado el cobro de Potenciar Trabajo. Obviamente, siempre y cuando estén registrados en dicho programa.

Aquellas personas que se encuentran inscriptas en el plan reciben el 50% del salario mínimo, vital y móvil (SMVM). Con el aumento al piso, salarial, el monto se ubica en $14.580 desde septiembre.

Cobro de AUH

Anses demora de 60 a 90 días en hacer el pase del SUAF a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dada la discontinuidad laboral, pasaba mucho tiempo en el cual no contaban con ningún ingreso.

Tarjeta Alimentar

Al igual que el resto de los titulares de la AUH, estos beneficiarios recibirán la Tarjeta Alimentar. El subsidio se otorga en el marco de Argentina Contra el Hambre a quienes tienen hijos de hasta 14 años.

Aquellas personas que integran el padrón reciben $6.000 por un hijo, $9.000 por dos o $12.000 por tres. El dinero solamente se puede usar para la compra de alimentos.

32 comentarios en “Oficializan ampliación de Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo”

  1. Los chicos con pensiones con discapacidad también comen,y su pensión es como un plan social,ellos cobran hasta la tarjeta alimentar los planes,eso no es igualdad

  2. Hola señor presidente los niños q cobran suaf también tienen los mismos derechos q los de asignación mi marido es albañil y no gana millones tendría q ver y controlar xq que trabajen en blanco no quiere decir q gane más

  3. Por qué no dan la tarjeta a los q trabjando también yo soy auxiliar y mi sueldo es bajo mis hijos tienen el mismo derecho q los demás mi salario el de 1456 x hijo q ago con es es una vergüenza e pensado en renunciar y anotarme en Anses y td lo q está dando es estado ganaría más así..

  4. Sr presidente también debería dar tarjeta alimentar a los suaf es injusto q nosotros trabajemos y no nos den nada y a otro le dan todo es injusto

  5. Yo cobro suaf porq mi ex marido trabajo 3 meses en el en una cooperativa de seguridad y hace 3ó4 años se da que la cooperativa nunca le dio de baja en el afit.
    Y cuando fue a darse de baja por su medio le pedian que pagara una suma imposible de pagar por lo cual ami me pasan a suaf y cobro la minima tengo 3hijos y como a muchas mamás solteras nos hace falta como las de asignacion univeral por hijo. Vivimos de prestado, Yo me la rebusco como puedo para mis hijo pero asi mismo nos hace falta esa ayuda. Creo que nos tendrian que tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *