Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP más Control sobre las Cajas de Seguridad y Estaciones de Servicios

Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, anunció que lanzará una ofensiva fiscalizadora sobre estaciones de servicios, propietarios de cajas de seguridad, importadores de prótesis mamarias y cerealeras exportadoras para determinar si cometieron evasión impositiva. Señalando que lanzará inspectores que realizarán tareas de «punto fijo» en las estaciones de servicio con la finalidad de cruzar información. La AFIP reforzará el control sobre las cajas de seguridad y las  estaciones de servicio, agregando que  pondrá en la mira a los importadores de prótesis mamarias y cerealeras. Echegaray, mediante una conferencia de precio señaló que en los próximos días inspectores de la AFIP realizarán tareas de «punto fijo» en: Estaciones de servicio para cruzar datos vinculados con el […]

Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, anunció que lanzará una ofensiva fiscalizadora sobre estaciones de servicios, propietarios de cajas de seguridad, importadores de prótesis mamarias y cerealeras exportadoras para determinar si cometieron evasión impositiva. Señalando que lanzará inspectores que realizarán tareas de «punto fijo» en las estaciones de servicio con la finalidad de cruzar información.

La AFIP reforzará el control sobre las cajas de seguridad y las  estaciones de servicio, agregando que  pondrá en la mira a los importadores de prótesis mamarias y cerealeras.

Echegaray, mediante una conferencia de precio señaló que en los próximos días inspectores de la AFIP realizarán tareas de «punto fijo» en:

  • Estaciones de servicio para cruzar datos vinculados con el «combustible recibido, el nivel de facturación y los empleados registrados que tienen».
  • Propietarios de algunas cajas de seguridad asaltadas para determinar si pagan el impuesto a los bienes personales, ya que «en algunos casos manifestaron bienes y no figuran como contribuyentes».
  • «tienen bienes en las cajas de seguridad lo deben declarar fiscalmente, ya que estamos trabajando sobre la noticia que nos dan los propios damnificados».
  • «Tenemos una batería de medidas listas para aplicar a partir de febrero sobre las cerealeras que han triangulado para evadir y ya detectamos que están en situación de fraude».

1 comentario en “AFIP más Control sobre las Cajas de Seguridad y Estaciones de Servicios”

  1. Evidentemente el trabajod de la AFIP en el control de la evasión es muy bueno. Hay dos cosas que se dieron estos días que lo evidencian: La recaudación anual y que el Cronista haya publicado una encuesta en la que el 50% de los empresarios dice que la gestión de la AFIP es buena y muy buena. Parece que hay que seguir por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *