Mujer con carpeta de EconoBlog

Bono Navideño de $13.000 para empleados de comercio

Se estableció el pago de un Bono Navideño de $13.000 para empleados de comercio. En enero se activará una cláusula de revisión paritaria.

La Federación de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS) anunció el pago de un bono navideño de $13.000. Dicho plus de fin de año solamente es para trabajadores de supermercados Carrefour, Coto, Cencosud, Día % y Chango Más. Esta medida es similar a la aplicada en 2020, año en el cual se depositaron $8.000 extra al personal de dichas cadenas.

El bono navideño para empleados de supermercados se pagar reconociendo su labor durante la pandemia.

En el acuerdo, el sindicato a cargo de Armado Cavalieri ratificó con las cámaras la revisión paritaria de enero. La misma se trata de la activación de la cláusula de revisión pautada en las negociaciones correspondientes al corriente año.

De esta forma se dejó en claro que no se reabrirán las negociaciones paritarias anticipadamente como se especuló.

Conforme a lo ya establecido, en enero de 2022 se actualizarán los haberes en un 8%. En el mes de febrero se volverán a ajustar en un 8%.

Recordemos que en agosto pasado se reabrieron las paritarias del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75. En las mismas se pautó el pago de un bono de $4.000 más un incremento del 9% desde noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *