Mujer con carpeta de EconoBlog

Prórroga para devolución del salario complementario

Se dio una prórroga para la devolución del salario complementario del programa ATP hasta el 31 de diciembre de 2022 mediante la RG 5128/2021.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aplicó una prórroga a la devolución del salario complementario. Esta medida es para los empleadores que deseen restituir de forma voluntaria el beneficio. Dicho subsidio fue otorgado en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

AFIP prorrogó el plazo para hacer la devolución voluntaria del salario complementario con la Resolución 5128/2021.

El plazo establecido por el Artículo 4 de la RG 5035/2021 establecía como límite el 31 de diciembre de 2021. Mediante la nueva normativa, el organismo recaudador los prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2022.

Los empleadores que sufrieron una baja en sus ventas a causa de la pandemia podían adherirse al Programa ATP. De la mano de este plan, el Estado les brindaba un subsidio denominado salario complementario ayudándolos a pagar los salarios.

Requisitos para restitución voluntaria del salario

  • Generar un Volante Electrónico de Pago (VEP). El código es 016-019-019 para el reintegro del salario complementario. En caso de los intereses el código es 016-019-095.
  • El VEP tendrá que consignar el período (MM/AAAA) correspondiente al beneficio otorgado.
  • Informar la cantidad de trabajadores comprendidos en el Programa ATP y el monto reintegrado con intereses. Esto se hace desde el servicio «Presentaciones Digitales», opción «Restitución Beneficio de Salario Complementario».

La devolución parcial del beneficio no obstará al procedimiento de control de cumplimiento de los requisitos.

No confundir con el complemento mensual para el salario familiar

Es importante aclarar que este beneficio no debe ser confundido con el complemento mensual para el salario familiar. Este último es un subsidio dado a los trabajadores que no se toma a cuenta de la remuneración mensual.

El mismo consiste en un subsidio dado con la finalidad de ayudar a que los trabajadores recuperen el poder de compra perdido. Se liquida junto con la asignación del SUAF conforme al cronograma de la Anses.

Los beneficiarios pueden verificar si liquidación ingresando en la página del organismo previsional. Para hacerlo se requiere la Clave de la Seguridad Social.

1 comentario en “Prórroga para devolución del salario complementario”

  1. Mi marido cobra suaf y tenía tres meses atrasados reclamo y volví a cobrar en noviembre. Lo q yo quiero saber si lo q cobro son meses atrasados por que no m salió el complemento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *