Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: SUAF por embargo reclama Tarjeta Alimentar

Madres del SUAF por embargo reclama la Tarjeta Alimentar, cuyo otorgamiento lo hace Desarrollo Social con datos provistos por la Anses.

Hace dos años se informó que el Gobierno analizaba la posibilidad de otorgar la Tarjeta Alimentar al SUAF por Embargo. Así lo indicó el ex Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Lamentablemente, hasta este momento, no se ha dado el subsidio alimentario a dicho sector. Es por esta razón que las madres que perciben dicha prestación de Anses reclaman una extensión del programa.

SUAF es el sistema utilizado por Anses para liquidar las asignaciones familiares a los empleados y monotributistas.

Contrariamente a lo que ocurre con la Asignación Universal por Hijo (AUH), el organismo no aplica retenciones sobre el SUAF. Tampoco les solicita una presentación anual, a no ser que se quiera cobrar la Ayuda Escolar. El gran problema es que este grupo de ciudadanos no son alcanzados por la mayoría de los beneficios sociales. Esto incluye a la Tarjeta AlimentAR.

La causa por la que se excluye de los subsidios especiales porque los titulares del SUAF cuentan con un ingreso mensual. El tema es que en muchos casos el salario no es muy alto y en otros se trata de una madre desocupada que presentó el Formulario PS 2.73.

Daniel Arroyo prometió que se incluiría a las madres del SUAF por Embargo en el subsidio alimentario. Luego de que el dejó su cargo en Desarrollo Social no se habló más sobre ello.

Para hacer escuchar su voz, las beneficiarias de esa asignación dejan sus quejas en las redes sociales.

Beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

Desarrollo Social hace el otorgamiento del beneficio gracias a un cruce de datos con Anses. Es decir, no se puede tramitar.

El beneficio se otorga a los titulares de AUH con hijos menores hasta 14 años de edad, inclusive, y con discapacidad; a futuras mamás desde el tercer mes de corar la Asignación por Embarazo; y a madres de siete hijos que perciben una Pensión no Contributiva (PNC).

Su monto es de $6.000 por un hijo, $9.000 por dos y $12.000 por tres o más. El destino del dinero debe ser a la compra de alimentos, quedando exceptuadas las bebidas con alcohol. Los beneficiarios pueden usar su tarjeta de débito o extraer el efectivo desde cajeros automáticos.

Los fondos se acreditan en la cuenta bancaria en la que se cobra la prestación cada mes. Se puede verificar su liquidación desde «Mis asignaciones» en la página de Mi Anses.

93 comentarios en “Anses: SUAF por embargo reclama Tarjeta Alimentar”

  1. Suaf x embargo necesita tarjeta alimentar con urgencia xq esos niños también tienen necesidades y las mamás no podemos con todo,,en muchos de los casos los papás no aportan lo suficiente y a veces nada y eso es muy injusto para los niños!

  2. Es injusto no recibir tarjeta alimentaria por un cambio de nombre llamado embargo es injusto porque muchas madres somos madres solteras y se hace el el embargo ya q la justicia tampoco nos ayuda a sacarles un peso a los papas de nuestros hijos mientras otras cobran un montón de cosas cada ves q sale.y nosotras solo el embargo nunca tenemos un beneficio

  3. Ojalá y puedan ayudar a las mamás que cobran por embargo con la ayuda de tarjeta alimentaria. Muchos beneficios para asignación universal de todos lados incluso hasta bolsones de mercaderias que terminan vendiendo en ferias, mi caso cobro por embargo y no llego ni a fin de mes tengo que comprar los bolsones de mercadería que lo venden en ferias en las plazas

  4. Dios permita que puedan dar la tarjeta alimentaria a suaf ya que realmente lo nesecitamos, en una situación vulnerable.donde no existe la ayuda del padre en cuidado de nuestros hijos menos económica, y para poner abogado te cobran fortuna, y si te dan una cuota es de 7 mil pesos por mes provisorios y nada fijo, donde aveses cumple y aveses no, todo años niños merecen una alimentación y e súper injusto que porque seamos suaf supongan que no estamos pasando nesceitades con las criaturas, jamás le.pueda dar un pedazo de carne o comprarle un abrigo nuevo, el papá jamás le importo y ando sobreviviendo el día a día, con tan solo el monto de suaf que recién ahora aumento a 10 todo un mes con eso me obligó a mí hijito de 1 año y a vivir con eso. Quisiera que sepa el presidente que si hacemos embargo siempre hay una razón y e aporque estamos separadas por violencia o por maltratos y simplemente porque a los tipos no le importan sus hijo y si comen o no. Nosotras luchamos día a día, solas dona ayuda ni del gobierno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *