Tablet con logo de EconoBlog

Turismo de Febrero de 2011

Desde la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires destacaron que enero de 2011 se transformó en el mejor mes con relación a temporadas de años anteriores y se augura un mes de febrero óptimo para el sector turístico. Ignacio Crotto, secretario de Turismo bonaerense, dijo que fue  «muy buen febrero» para la actividad  y  Vialidad Nacional estimó que millones de vehículos circularán hasta el día martes en el recambio vacacional. Crotto auguró un «muy buen febrero» y manifestó que: «enero se transformó en el mejor mes con relación a temporadas anteriores». El verano «viene mejorando día a día» y la segunda quincena de enero registró números «récord» principalmente en destinos no tradicionales como Pehuen-Có, Santa Clara del […]

Desde la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires destacaron que enero de 2011 se transformó en el mejor mes con relación a temporadas de años anteriores y se augura un mes de febrero óptimo para el sector turístico. Ignacio Crotto, secretario de Turismo bonaerense, dijo que fue  «muy buen febrero» para la actividad  y  Vialidad Nacional estimó que millones de vehículos circularán hasta el día martes en el recambio vacacional.

Crotto auguró un «muy buen febrero» y manifestó que:

  • «enero se transformó en el mejor mes con relación a temporadas anteriores».
  • El verano «viene mejorando día a día» y la segunda quincena de enero registró números «récord» principalmente en destinos no tradicionales como Pehuen-Có, Santa Clara del Mar, Arenas Verdes o Claromecó, entre otros.
  • «El último fin de semana de enero registra reservas por arriba del 90% en la mayoría de los destinos de playas» y una gran cantidad de municipios manifestaron que la primera quincena de febrero los números de consultas «han superado temporadas anteriores».
  • el clima variable favoreció tanto «a los balnearios como al sector gastronómico» y las actividades gratuitas organizadas por el gobierno bonaerense fueron un «éxito» de convocatoria popular.

Mientras tanto,  Vialidad estimó que un intenso movimiento vehicular se registraba en diferentes rutas nacionales y provinciales por el recambio vacacional de fines de enero, estimado en «más de tres millones de vehículos que se van a mover hasta el martes».

Según datos precisados por Télam, las principales rutas transitadas son:

  • 2, 11 y 56, donde se registraba a media mañana un movimiento de 1.216 vehículos por hora.
  • 9 a Rosario y Córdoba es de 900 vehículos por hora
  • 8 que va al sur de Córdoba y San Luis circulaban 800 autos por día.
  • 7, a Mendoza, y las 5, 188, 3 y 205, al sur de la provincia de Buenos Aires se registraba a media mañana un movimiento de entre 600 y 700 vehículos por hora.
  • Puente Zárate-Brazo Largo, hacia Uruguay, Paraguay y Brasil, pasan unos 816 autos por hora, y por el puente San Martín de Gualeguaychú, con destino a Uruguay, hay demoras de una hora para el paso fronterizo debido al intenso tránsito por el recambio turístico.

La provincia de Mendoza registró el mejor enero desde el año 2001, con una ocupación turística promedio de 72%, declaró la secretaría de Turismo provincial.

Según cifras oficiales, durante el mes de enero:

  • «Mendoza se ha visto beneficiada por una gran cantidad de turistas ascendiendo la ocupación hotelera y para hotelera a un 72% promedio».
  • Zona sur provincial, con las ciudades de San Rafael y Malargüe a la cabeza, «también está viviendo una muy buena temporada estival».
  • «San Rafael tiene por estos días un 95% de ocupación y Malargüe ha oscilado durante enero entre el 65% y el 100%, mientras que en la zona norte hoy la ocupación supera el 65%».

Además, la Secretaría de Turismo informó que en la zona de montaña se observa el nivel de ocupación:

  • Uspallata un 82%
  • Cacheuta un 100%
  • Gran Mendoza la ocupación es del 60%
  • Zona central del Valle de Uco se produjeron picos del 80%.

10 comentarios en “Turismo de Febrero de 2011”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *