Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses permite solicitar complemento de $10.781 para AUH

La Anses permite solicitar el complemento de $10.781 para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. El trámite se hace por Internet.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) finalmente habilitó la solicitud del complemento de $10.781. Este pago se trata del 20% retenido a la Asignación Universal por Hijo (AUH) durante todo 2021. La gestión debe ser realizada antes del 31 de diciembre de 2022. El trámite puede hacerse presencialmente o por Internet.

Mensualmente, la Anses descuenta el 20% de la AUH. Todo el dinero que se va acumulando se liquida al año siguiente tras entregar el Formulario Libreta PS 1.67.

Con el mencionado documento, el beneficiario acredita que su hijo cumplió con la regularidad escolar. También se demuestra que se aplicó las vacunas obligatorias y que visitó al médico.

Sesenta días después se hecha la entrega, el organismo liquida el dinero acumulado. Para quienes cobraron el beneficio por todo 2021 es un total de $10.781.

Se esperaba que el Gobierno de Alberto Fernández vuelva a reemplazar la Libreta con una Declaración Jurada (DDJJ). Sin embargo, se vuelve a requerir el formulario.

Quienes opten por hacer la gestión presencialmente tienen que sacar un turno. El mismo se puede obtener desde el portal, la aplicación Mi Anses o la línea telefónica 130.

Otra alternativa es a distancia desde el sitio oficial del organismo previsional. Se aconseja esta forma dado que es muy simple y rápida.

Pasos para generar y entregar la Libreta

  1. Entrar a la página del organismo dirigido por María Fernanda Raverta.
  2. Presionar en el botón «Mi Anses».
  3. Ingresar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  4. Hacer clic en las opciones «Hijas e hijos» y «Libreta AUH 2021».
  5. Elegir «Generar libreta», realizar la descarga e imprimir el documento.
  6. Llevar el formulario a la escuela y al centro de salud para que se realice la acreditación.
  7. Regresar a la sección «Libreta AUH 2021» para subir una foto del documento certificado.

Pago del complementario a AUH

Una vez llevada adelante la gestión, Anses demora 60 días en hacer el pago de la retención. El depósito se hace en la cuenta de la seguridad social en la cual se cobra la prestación cada mes.

Es importante aclarar que el monto es de $10.781 por hijo menor de 18 años para quienes cobraron los 12 meses. Aquellas personas que recibieron la asignación por menos tiempo cobran un importe menor.

2 comentarios en “Anses permite solicitar complemento de $10.781 para AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *