Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Pago del 27 de abril de 2022 a Jubilados y Pensionados con DNI 4 y 5

Pago de la Anses del miércoles 27 de abril de 2022 a Jubilados y Pensionados con DNI terminados en 4 y 5 e ingresos mayores a $36.676.

El 27 de abril de 2022, la Anses realizará el pago a jubilados y pensionados con ingresos superiores a $36.676. En dicha fecha cobrarán quienes tienen Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 4 y 5. Además, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) seguirá abonando el bono de $6.000. Dicho plus se paga conforme a un calendario especial a quienes tienen haberes de hasta la mínima.

Así como indica la página de la Anses, el miércoles se acreditarán haberes del Grupo de Pago 18.

El mismo incluye a titulares del Sistema integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes superen los $36676. Los beneficiarios que cobrarán son los que tienen el DNI terminado en 4 y 5.

Al iniciar la pandemia, Anses suspendió la acreditación de supervivencia para cuidar la salud de los beneficiarios y trabajadores. Tras meses de suspensión se volvió a pedir el trámite de fe de vida. Para facilitar su gestión, se solicitó a los bancos que permitan dar la fe de vida digital.

Cuando no se haga el trámite en tiempo y forma se suspenden los pagos. Los mismos se reactivan a los 60 días de cumplida la gestión. Es decir, no se necesita llevar adelante ningún trámite en Anses.

El Banco Nación, Banco Provincia, Banco de La Pampa y Banco de Córdoba suspendieron la acreditación. Dicha entidades hacen un cruce de datos con el Registro Nacional de las Personas (Renaper). Aquellos que lo deseen pueden pedir un cambio en la boca de pago por Internet.

Fecha de pago de haberes mayores a $36.676

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 25 de abril.
2 y 3 26 de abril.
4 y 5 27 de abril.
6 y 7 28 de abril.
8 y 9 29 de abril.

Plus para jubilados y pensionados de Anses

En abril se realiza el pago de un plus de $6.000 a quienes perciben el haber mínimo jubilatorio. Su otorgamiento es a causa de que el ajuste de marzo fue menor al aumento de precios.

Las personas no necesitan hacer un trámite, se otorga directamente de acuerdo a un cronograma especial.

Por otro lado, se anunció un nuevo bono de $12.000 para quienes tienen ingresos de hasta dos mínimas. Se abonará conforme al cronograma de mayo junto a la jubilación y/o pensión. En caso de que se cobran haberes superiores a ese importe se pagará un proporcional hasta el total de $77.260.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *