Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses terminará los pagos a jubilados y pensionados el 29 de abril de 2022

El 29 de abril de 2022, la Anses terminará los pagos a jubilados y pensionados. Ese día cobrarán quienes tienen su DNI terminado en 8 y 9.

El 29 de abril, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) terminará el pago a jubilados y pensionados. En esa fecha se hará la acreditación a beneficiarios con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados en 8 y 9. Además el viernes finalizarán los pagos del bono de $6000 a quienes cobran la jubilación mínima.

Como lo informa la página de Anses, el viernes 29 terminará el cronograma de pagos de abril de 2022.

En esa fecha terminará el pago de haberes superiores a $36676 del Sistema integrado Previsional Argentino (SIPA). La acreditación se hará a quienes tienen su DNI finalizados con los números 8 y 9.

La fe de vida de ha suspendido al declararse la emergencia sanitaria de coronavirus Covid-19. Desde noviembre de 2020, el organismo previsional solicitó a los bancos que permitan el trámite a distancia. Por lo que cada usuario debe consultar en su entidad financiera la regularidad y forma de hacerlo.

Cuando no se hace el trámite a tiempo se suspenden los pagos. Los mismos se reactivan a los 60 días de hecha la gestión.

El Banco Provincia, Banco Nación, Banco de La Pampa y Banco de Córdoba suspendieron la fe de vida. Esto es gracias a que llevan adelante un cruce de datos con el Registro Nacional de las Personas (Renaper). En este marco, se recuerda que es posible gestionar un cambio en la boca de pago por Internet.

Por otro lado, se recuerda que hoy se cobran los haberes programados para mañana. Esto es a causa del feriado bancario anunciado por La Asociación Bancaria (AB).

Fecha de cobro de haberes superiores a $36.676

DNI terminados en Fecha
6, 7, 4 y 5 Miércoles 27 de abril.
8 y 9 Viernes 29 de abril.

Bono de Anses a jubilados y pensionados

El viernes también terminará el pago del bono de $6000. Dicho beneficio se otorgó a titulares de la jubilación mínima, pensiones no contributivas (PNC) y pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

Este plus no requiere solicitud, se otorgó directamente. Debido a que se anunció después de la liquidación, Anses fijó un cronograma especial de pagos.

Al mismo tiempo se recuerda que se anunció un refuerzo de ingresos de $12000. El mismo se pagará en una cuota a quienes tienen ingresos de hasta dos mínimas. Los pagos serán hechos de acuerdo al cronograma de mayo junto la prestación mensual. Quienes cobran haberes superiores a ese importe recibirán un proporcional hasta el total de $77.260.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *