Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Bono de $12.000 a jubilados y pensionados

Martín Guzmán y el Presidente Alberto Fernández anunciaron el pago de Anses de un bono de $12.000 a jubilados y pensionados.

Esta tarde, junto al Presidente Alberto Fernández, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, efectuó anuncios. Como parte de ellos se pagará un bono de $12.000 a jubilados y pensionados. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abonará el plus en mayo de 2022. El pago será realizado de forma directa.

En marzo, las jubilaciones y pensiones nacionales obtuvieron un 12,28% de aumento.

Desafortunadamente, la suba de precios en el primer trimestre superó ese porcentaje. Con lo cual se decidieron tomar medidas económicas de forma urgente.

Éstas se tratan de dos bonos extraordinarios. Uno será para jubilados y pensionados con menores ingresos. El otro estará destinado a monotributistas (A y B) y trabajadores de la economía informal.

En el anuncio se indicó cuáles serán los adultos mayores que lo cobrarán. Anses pagará este extra de $12.000 a quienes tienen ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas ($65.260).

Las autoridades no especificaron qué ocurrirá con aquellos que cobran una Pensión no Contributiva (PNC). Seguramente también recibirán la ayuda pero hay que esperar a que se publique la medida en el Boletín Oficial.

El otro bono será de $18.000 a pagar en dos veces para monotributistas y trabajadores en negro. Su acreditación se efectuará en dos cuotas de $9.000 cada una en mayo y junio. Aún no se sabe si se abrirá una inscripción en la página de Mi Anses.

Estos pagos serán financiados con fondos provenientes del Tesoro Nacional. Sin embargo, se analiza aplicar una recaudación extraordinaria por la renta que algunos obtuvieron a causa del conflicto bélico. Para ello se convocará a todos los sectores productivos a una discusión sobre el tema.

Bono a jubilados en abril de 2022

Hoy, el organismo empezó a acreditar el primer bono compensatorio del año. El mismo es de $6.000 y solamente corresponde a quienes cobran el haber mínimo ($32.630).

La acreditación del extra se realiza con un cronograma especial. Esto es porque al hacerse su anuncio ya se habían hecho las liquidaciones.

32 comentarios en “Anses: Bono de $12.000 a jubilados y pensionados”

  1. Yo cobro una pensión no contributiva por incapacidad (problemas de columna) quiero saber si cobro el bono de $6000 correspondiente a abril porque no lo tengo depositado y también si me corresponde el de mayo de $12000. Gracias

  2. Todos estamos iguales , en este momento no nos podemos fijar a quienes darle o no plata la gente tiene hambre y los niños también , tiremos TODOS PARA EL MISMO CARRO …JUNTEMOSNOS Y RECLAMEMOS JUNTOS NO SEPARADOS …ESO ES TODO …GRACIAS.

  3. Xq siempre tienen prioridad lo q cobran minimo ..tambien nosotros nos merecemos para eso nos esforzamos trabajando durante tanto tiempo para cobra un misable sueldo q no nos alcanza y dan prioridad siempre al q nunca se esforzaron y a los bagos ladrones q lo unico q hacen es vivir drogado y borracho es una verguenza este Gobierno en q estamos viviendo .

  4. Yo pregunto porq los pensionados no contributivas puedan recibir el bono de 12000 pesos si son personas con discapacidades y no pueden trabajar y están recibiendo 22000 pesos mensuales yo en mi caso tengo 15000 en remedios pregunto quien puede subsistir con 7000 que seria lo restante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *