Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses trabaja en una Declaración Jurada para solicitar bono de $18.000

La Anses trabaja en una Declaración Jurada para solicitar el bono de $18.000p para trabajadores en negro, empleados domésticos y monotributistas.

El día de hoy, la Doctora Tamara Bezares habló sobre el anuncio del Ministro de Economía, Martín Guzmán, de ayer. La letrada afirmó que se trabaja en una Declaración Jurada (DDJJ) para solicitar el cobro del bono de $18.000. Según la información que ella maneja, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) la habilitará en su sitio web.

Tras los reclamos, finalmente se decidió hacer el pago de un bono similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El mismo se tratará de un pago de $18.000 a hacerse en dos cuotas de $9.000 en mayo y junio. Su pago se hará a trabajadores en negro, empelados domésticos y pequeños contribuyentes de las categorías A y B.

Hasta el momento no se ha especificado su compatibilidad con planes sociales. Con lo cual también alcanzaría a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y al Potenciar Trabajo. Tampoco se indicó si habrá una limitación por grupo familiar.

En los requisitos se indica que no se pueden tener ingresos mayores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Tamara Bezares, en Crónica HD, indicó que se habilitará un formulario de inscripción al bono en la página de Anses. Al hacerlo se tendrá que completar una DDJJ tal como ocurrió con el IFE tras declararse la pandemia.

Renta básica universal

El financiamiento del bono se hará con fondos provenientes del Tesoro Nacional. Se estudia la posibilidad de hacer una recaudación extraordinaria proveniente de quienes subieron los precios a causa del conflicto bélico.

La idea es que se incremente entre un 10% y 15% la alícuota de ganancias para algunas empresas. Este dinero podría ser deducido si hacen inversiones o contratan personal.

En caso de concretarse el proyecto podría nacer la llamada renta básica universal. La necesidad de su pago nació tras abrirse la inscripción al IFE en 2020.

Bono de $12.000 a jubilados y pensionados

Al mismo tiempo se ha anunciado el pago de un complemento de $12.000 en una sola cuota a jubilados y pensionados. El mismo será para quienes cobran hasta dos veces la jubilación mínima ($65.260). También se beneficiarán quienes cobran una Pensión no Contributiva (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Este complemento se abonará el mes que viene. Seguramente no requerirá que los beneficiarios completen la Declaración Jurada.

16 comentarios en “Anses trabaja en una Declaración Jurada para solicitar bono de $18.000”

  1. Las personas ke trabajan en relación de dependencia …y fue anotado ánio pasado hoy por hoy ay k anotarse…ya estaba registrado con cbu..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *