Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Requisitos para cobrar el IFE de $18.000

Requisitos para cobrar el nuevo IFE de $18.000 que se pagará en dos cuotas. La solicitud deberá ser realizada en la página de Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó los requisitos para cobrar el bono de $18.000. Este llamado nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será abonado en dos cuotas. El pago será realizado a trabajadores informales, monotributistas (A y B) y empleados del servicio doméstico. Su solicitud deberá ser realizada a distancia.

Anses pagará la primera cuota del IFE 2022 de $18.000 en dos cuotas. La primera se abonará en mayo y la segunda en junio.

El otorgamiento del subsidio requerirá una inscripción previa, la cual se habilitará en las próximas horas. Es decir, no se dará directamente el beneficio a quienes cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia en 2020.

En principio, el pago se hace por única vez. Paralelamente se está estudiando la puesta en marcha de una renta básica universal. Para ello se analiza una recaudación extraordinaria de quienes se beneficiaron con la suba de precios durante el conflicto bélico.

El beneficio será para trabajadores sin ingresos formales, empleados de casas particulares, monotribuistas sociales y monotributistas A y B.

Es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Potenciar Trabajo, Fondo de Desempleo y Progresar. También podrán cobrarlo inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) y planes alimentarios.

Requisitos para solicitar el bono de $18.000

  • Ser trabajador no registrado, empleado doméstico, monotributista o monotributista social.
  • Tener ingresos mensuales menores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($77.880).
  • Completar el formulario de inscripción dentro del plazo indicado.

Solicitud del nuevo IFE

Anses habilitaría el día de la fecha la inscripción al nuevo IFE. La registración se deberá hacer solamente por la página web del organismo, no se gestionará presencialmente.

El organismo aclaró que no se necesitará la intervención de terceros. Aquellos que cumplen con los requisitos deben hacer la solicitud desde una computadora, tablet o teléfono celular.

12 comentarios en “Anses: Requisitos para cobrar el IFE de $18.000”

    1. Ya está abierto en la página de Anses , si tenés todos los datos en mí Anses. No es necesario. El 28 ingresa a mí Anses en el apartado dnd dice refuerzo cargas el cbu y la declaración jurada y esperas hasta el 7 de mayo para q te digan si salio o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *