Anses: AUH empezará a cobrar el bono de $9.000 el 19 de mayo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó cuándo iniciará el pago del refuerzo de ingresos. A partir del 19 de mayo de 2022 se hará el pago de la primera cuota de los 18.000. De este modo, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán el bono de $9.00 desde esa fecha. Los pagos se harán conforme a un cronograma.

A causa de la situación económica frente a la suba de precios, el Gobierno Nacional pagará dos bonos.

Uno de ello es de $12.000 y estará dirigido a jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos mínimas. El beneficio también incluirá a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) las Pensiones no Contributivas (PNC). Se acreditará en una sola cuota de acuerdo al calendario de Anses para mayo.

El otro será de $18.000 a abonar en dos cuotas de $9.000 cada una. Este beneficio se otorgará a monotributistas sociales, A y B; trabajadores con ingresos informales; y empelados del servicio doméstico. De este modo también podrá ser percibido por los titulares de la AUH.

Este último refuerzo de ingresos no se otorgará directamente. Aquellas personas que lo necesiten pueden solicitarlo desde la página del organismo. Para ingresar la solicitud se tiene que tener Clave de la Seguridad Social.

La solicitud del bono estará disponible hasta el 7 de mayo de 2022. A partir del 28 de abril, el sistema permitirá a los usuarios cargar el CBU de su cuenta bancaria.

Aumento del subsidio alimentario

A partir del mes que viene también se aplicará un aumento al subsidio de la Tarjeta Alimentar. De esta forma se ampliará la cobertura alimentaria para las familias más vulnerables del país.

El ajuste será del 50% del beneficio que se venía pagando. Con lo cual, el valor será de $9.000 por un hijo, $13.500 por dos y $18.000 por tres o más.

A diferencia del refuerzo de ingresos, su otorgamiento es directo. Para ello, el Ministerio de Desarrollo Social obtiene información de la Anses. Su pago se hace conjuntamente con la asignación a los titulares con hijos de hasta 14 años o con discapacidad.

6 comments

  • Patricia

    Mi nombre es patricia querria saber si mi hijo que cobra progresar entra en el bono de emergencia Muchas gracias

  • Sandra edith

    Hola 👋 .. y que paso con asignación familiar por embargo no nos nombra para nada … Aver señora Fernanda Ravierta si nos empieza a tener más encuentra .xq no cobramos tarjeta alimentar ni podemos sacar crédito.. y yo no quiero el crédito para comprar una tv la quiero para poder ampliar mi casa xq yo tengo un niño con discapacidad y no puedo trabajar xq ya tengo 54 año y puedo dejar solo a mi niño xfa señora

  • Mónica Noemí

    Ojala sé lo den a los Q verdaderamente nesecitan hay muchas familias que no tienen tarjeta alimentar . Q tienen un hijo de 15/16
    Pareciera que no comen están fuera del sistema

  • Sofia

    Hola cobro AUH me tengo q inscribir para cobrar el bono.Mi marido trabaja en negro lo puedo inscribir o lo cobra uno solo de la familia

    • Flor

      Ingresa a la pagina de Anses, vas a la parte de Mi Anses y te va a pedir numero de cuil y dni y tu clave de seguridad social..sino la tenés create una..
      Una vez que ingresas va a ver que dice inscripcion para el refuerzo entras y te va a pedir que controles o modifiques tu informacion personal.. si es que es necesario..y listo despues volves a ingresar a partir del 28 de abril para terminar la inscripcion.

  • Julia

    Cmo puedo saber q estoi iscripta para el refuerso de ingreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.