Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Fechas de cobro de jubilados y pensionados en mayo de 2022

Cronograma de la Anses con las fechas de cobro de jubilados y pensionados en mayo de 2022. Junto con el haber se pagará el bono de $12.000.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el cronograma con fechas de cobro de jubilados y pensionados. Los pagos de haberes previsionales iniciarán el 9 de mayo de 2022. El calendario depende del monto del haber y la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). Junto con la prestación se abonará el bono de $12.000.

Anses publicó el cronograma de pagos de mayo de 2022 mediante la Resolución 28/22.

Debido a la situación económica del país, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció un refuerzo de ingresos. El mismo alcanza a los jubilados y pensionados, quienes recibirán un bono de $12.000. Este complemento se acreditará junto con el haber mensual.

El bono será pagado a quienes cobran haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) de hasta dos mínimas. Los que tienen un ingreso mayor recibirán un proporcional hasta que el total sea de $77.260.

Fechas de cobro de haberes de hasta $36.676

Documentos terminados en Inicio de pago
0 Lunes 9 de mayo.
1 Martes 10 de mayo.
2 Miércoles 11 de mayo.
3 Jueves 12 de mayo.
4 Viernes 13 de mayo.
5 Lunes 16 de mayo.
6 Martes 17 de mayo.
7 Martes 17 de mayo.
8 Jueves 19 de mayo.
9 Viernes 20 de mayo.

Fechas de pago de haberes mayores a $36.676

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 Lunes 23 de mayo.
2 y 3 Martes 24 de mayo.
4 y 5 Jueves 26 de mayo.
6 y 7 Viernes 27 de mayo.
8 y 9 Lunes 30 de mayo.

Por otro lado, se recuerda que sigue siendo obligatoria la fe de vida. Cada una de las entidades bancarias decide la forma y regularidad de acreditación de supervivencia. Cuando no se cumple en término se sufre una suspensión en el pago. El mismo se reactiva a los 60 días de hecha la gestión.

Anses informó que el Banco Nación, Banco de Córdoba, Banco Provincia y Banco de La Pampa suspendieron el trámite. Dichas entidades financieras hacen la acreditación con un cruce de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

38 comentarios en “Anses: Fechas de cobro de jubilados y pensionados en mayo de 2022”

  1. Hola soy Ruben hacen 8 meses que quede viudo,inicie tramite de pensión en diciembre y hasta la fecha no he podido cobrar la pensión de mi señora, soy de cutral co provincia neuquen y el tramite todavía se encuentra en Zapala, cuanto más tendré que esperar. Gracias

  2. Me da gusto qué hayan implantado este cómodo método para qué mis sea más fácil los trámites sin tener qué ir a hacer filas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *