Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: 5 motivos de rechazo del bono de $18.000

5 motivos por los cuales Anses rechazará la solicitud del bono de $18.000 compatible con la AUH, Progresar, Potenciar Trabajo y Fondo de Desempleo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará el mes que viene un refuerzo de ingresos. Dicho subsidio puede ser solicitado por trabajadores con ingresos informales, monotributistas y empleados domésticos. En este artículo detallamos los cinco motivos de rechazo del bono de $18.000.

El refuerzo de ingresos será pagado para sostener el poder adquisitivo de las familias más vulnerables.

La solicitud del bono de $18.000 está disponible para trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares y monotributistas. El trámite se hace a distancia desde la página de Mi Anses.

Dentro del portal es necesario identificarse con al Clave de la Seguridad Social. Luego se tiene que elegir «refuerzo de ingresos» y verificar los datos cargados en el sistema. Es posible actualizar los mismos si son incorrectos.

El jueves se habilitará la carga del CBU de la cuenta en la que se quiera cobrar. Sólo se harán los pagos por banco, nos e admitirán CVU de billeteras virtuales.

Todas las personas que ingresen una solicitud podrán saber si se les hizo el otorgamiento desde el 5 de mayo. Los pagos iniciarán el 19 de mayo.

Para determinar quiénes cobrarán el beneficio se hará un análisis del nivel socioeconómico. Al hacerlo se recibirá información de distintos organismos. Hay cinco causas por las cuales no se recibirá el pago.

El beneficio es compatible con Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Potenciar Trabajo, Progresar y Fondo de Desempleo. Además pueden solicitarlo las titulares del SUAF por embargo.

Más de una vivienda

Este beneficio sólo se otorgará a personas en situación de vulnerabilidad social. Con lo cual quedarán descartadas las que tengan más de una vivienda a su nombre.

Alto nivel de gastos

Se controlarán los gastos efectuados con tarjeta de débito y de crédito. Esta información será suministrada por los bancos y las empresas emisoras de tarjetas.

Más de un auto a su nombre

Los solicitantes no pueden contar con más de un auto a su nombre. Tampoco tienen que tener un vehículo con una antigüedad menor a un año.

Tener un avión o embarcación

Se rechazarán las solicitudes de quienes sean propietarios de un avión o embarcación de lujo.

34 comentarios en “Anses: 5 motivos de rechazo del bono de $18.000”

  1. Consulta mi marido tenia para cobrar el ife hasta el 27 de julio quisiera saver si hay alguna posibilidad de que pueda cobrar?por que recien hoy se dio cuenta.

  2. Noce por que me rechazo por que no convivo con mis papás hace un año y no estoy en ninguna cobertura de salud ya les pregunte y me dijeron que no me anotaron en nada nunca me pasaron ninguna plata x vivir sola y estudiar tengo que trabajar para poder comer y encima no medieron el esfuerzo

  3. La verdad no se porque me lo rechazaron, no tengo vivienda, un solo auto, me pelo el alma para llegar a hacer un peso, sinceramente una falta de respeto total

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *