La Oposición insiste con el 82% móvil en las Jubilaciones

Por la Ley de movilidad a partir de marzo de 2011 la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, eleva la jubilación mínima en un 17.33% y  alcanzará a un 66% del Salario Mínimo Vital y Móvil, que actualmente es de $1.840.-  y la oposición insiste con el 82% móvil de las jubilaciones. La relación ente ambas variables se ubicaría unos 15 puntos por debajo del objetivo que fuera votado por la oposición en el Congreso de la Nación.

Nuevamente con el aumento que el Gobierno otorga a las jubilaciones y pensiones por la Ley de Movilidad a partir de marzo, hizo que desde la oposición nuevamente surgiera el 82% móvil que ya votado en el Congreso y que fuera vetado inmediatamente por la Presidenta.

La jubilación mínima ronda el 50% del valor de la canasta de consumo de un jubilado, calculada por la Defensoría de la Tercera Edad.

Eugenio Semino, que se encuentra a cargo de la Defensoría sostuvo que: si bien el porcentaje de aumento que anunció el Gobierno significa “un salto interesante”, sigue dejando a la jubilación muy lejos “de la cobertura de las necesidades básicas”.

En referencia a lo que significa la reducción del nivel de ingresos que se da en el momento del retiro laboral, apuntó que: “La jubilación se ha convertido en un rifle sanitario”.

2 comentarios

  • rita esther

    felicito a todo el personal de anses por la atencion a mi persona.gracias.saludo ette.

  • juan carlos

    Realmente y sin lugar a ninguna duda completamente sin ningun animo politico, es verdadera inmoral y rayano con el delito de lesa humanidad , pretender y/o defender la postura del gobierno en que hoy en dia un jubilado y/o pensionado pueda vivir con $40.- por dia partir de marzo, para comer,vivir,medicamentos,servicios,ropas etc,etc,verdaderamente una locura ,toda vez que los gremios estan negociando sueldos superiores a $5000.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *