Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Aumento de asignación por embarazo a $7332

La Anses anunció un aumento de la asignación por embarazo a $7332 desde junio de 2022. Se aplicará un 20% de descuento al monto.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció un 15% de incremento a asignaciones familiares para junio de 2022. Este será el segundo ajuste del año aplicado por loa Ley de Movilidad. Con el aumento, la Asignación por Embarazo será de $7332 desde el mes que viene. Las beneficiarias no tendrán que hacer ninguna gestión.

El monto de esta prestación equivale al de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Además, a las dos prestaciones se les descuenta un 20% mensual.

El pago de la asignación por embarazo es a mujeres embarazadas sin obra social. Los ingresos del grupo familiar de la titular deben ser de hasta el piso salarial. Desde el mes que viene, el Salario Mínimo, Vital y Móvil será de $54.540. A partir de agosto se ubicará en $47.850.

Su solicitud de la prestación se tiene que hacer desde la semana número 12 de gestación. Sin embargo, por el Plan de los 1000 Días se paga la totalidad del embarazo.

Este beneficio también se abona a las empeladas domésticas. Ellas son las únicas que pueden acceder la mismo a pesar de tener obra social.

Las titulares de esta prestación reciben el Apoyo Alimentario Leche 1000 Días. El miso también se abona a la AUH por hijos de hasta 3 años de edad.

Monto a cobrar con descuento

Porcentaje Monto
80% $5865,60
20% $1466,40
100% $7332,00

El dinero que se acumula cada mes se liquida tras ocurrido el nacimiento o la interrupción del estadio de embarazo. Previamente, Anses verifica el cumplimiento de los controles sanitarios.

Plan Qunita

Por otro lado se recuerda que el Gobierno Bonaerense entregará este año por primeros kits del Plan Qunita II. La registración al programa se realiza en los centros de atención primaria.

Recordemos que actualmente sólo está disponible este plan en la provincia de Buenos Aires. Paralelamente se prepara una edición nacional que llevará el nombre de Sueño Seguro.

3 comentarios en “Anses: Aumento de asignación por embarazo a $7332”

  1. Cuanto se cobra por el embarazo fui a cobrar y tenia depocirado 3500 pesos no mas llame a anses y me dijieron que es eso lo que me pagas es verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *