Mujer con carpeta de EconoBlog

Programa Viaje de Fin de Curso 2022

Programa Viaje de Fin de Curso 2022 con viajes de egresados gratis a estudiantes secundarios de la Provincia de Buenos Aires.

El día de la fecha, el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, relanzó el Programa Viaje de Fin de Curso 2022. Este plan social se lanzó el año pasado para garantizar que estudiantes puedan disfrutar de su viaje de egresados gratis. El mismo es dirigido a estudiantes del último año de escuelas secundarias públicas y privadas.

Despidiendo a estudiantes egresados del partido de Morón, Axel Kicillof habló sobre el Plan Viaje de Fin de Curso.

Durante el relanzamiento, el Gobernador recalcó la dificultad que han tenido los estudiantes durante la pandemia. Él afirmó que este programa social permite compensar la recaudación que ellos no han podido hacer con rifas y sorteos.

Al mismo tiempo, el funcionario recalcó que esta medida ayuda a la reactivación económica pospandemia. Esto es muy importante dado que el sector turístico fue duramente castigado por las restricciones.

Kicillof recordó un recorrido que hizo la semana pasada por destinos turísticos. Él se refirió a las dificultades que tienen estos lugares con la estacionalidad. Con lo cual este programa alarga la temporada para que siga la actividad comercial allí.

Subsidio de hasta $30.000

El subsidio por cada estudiante segundario es de hasta $30.000. Este dinero puede ser usado para cubrir paquetes turísticos que incluyen traslados, alojamiento, seguros y régimen de comida.

La registración a viajes de egresados gratis se hace en las agencias estudiantiles registradas conforme a la Ley 25.599.

Los beneficiarios pueden hacer viajes de 4 días y 3 noches o de 3 días y 2 noches. Ellos también pueden contratar adicionales, como días extra o excursiones.

Es importante aclarar que este beneficio sólo está disponible para estudiantes de la Provincia de Buenos Aires. Esto es porque es llevado adelante por las autoridades bonaerenses, no nacionales.

Plan PreViaje

Por otro lado, la Nación está analizando la puesta en marcha de una nueva edición del Plan PreViaje. De la mano del mismo se ofrecerá nuevamente un reintegro de hasta el 50% en las compras del sector turístico. Para jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el mismo subirá al 70%.

Durante la vigencia del plan, los turistas deben cargar los comprobantes de compras en la página oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *