Anotarse al cuarto sorteo del Plan Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social finalmente lanzó una nueva edición del programa destinado a habitantes de barrios populares. Desde el día de ayer es posible anotarse al cuarto sorteo del Plan Mi Pieza por Internet. La registración está abierta a mujeres mayores de 18 años de edad. Las beneficiarias reciben un subsidio de hasta $24.000 que pueden destinar a mejorar su hogar.

Mi Pieza es un programa social dirigido a mujeres que viven en barrios populares. De la mano del mismo se da la posibilidad de que ellas mejoren la calidad habitacional de su familia.

El beneficio está destinado a este sector dado que es al que más le cuesta conseguir un préstamo para la vivienda.

Muchas familias usaban los Créditos Anses para mejorar o ampliar su hogar. Con la suspensión del programa para la Asignación Universal por Hijo (AUH) este sector perdió tal financiamiento.

En este marco se lanzó Mi Pieza. Es sólo para quienes tienen un Certificado de Vivienda Familiar otorgado por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Recientemente se amplió dicho registro incorporando a más beneficiarios.

El monto de Mi Pieza es de $100.000 ó $240.000. Este dinero se acredita en dos desembolsos del 50% cada uno. El primero al adjudicarse y el segundo tras mostrar el grado de avance de la obra mediante una aplicación.

Refacciones que se pueden realizar

  • Mejoramiento de techos, paredes, pisos y aberturas.
  • División de interiores.
  • Ampliación de la vivienda.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.

Requisitos de Mi Pieza

  • Ser mujer de más de 18 años de edad. En caso de ser extranjera se requiere residencia permanente en la República Argentina.
  • Vivir en un barrio popular censado por el RENABAP.
  • Contar con Certificado de Vivienda Familiar activo en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Certificado de vivienda familiar

El otorgamiento del certificado lo realiza el Renabap. Una vez que se hizo se activa en la página del organismo dirigido por María Fernanda Raverta. Es decir, no es necesario que se tenga impreso.

Registración en el Plan Mi Pieza

Las personas que cumplen con todos los requisitos del programa pueden anotarse por la web. Para completar el formulario de registración es necesario visitar el portal del programa.

Aquellas que se inscribieron y no resultaron beneficiadas participarán directamente del cuarto sorteo. Las que cobraron el subsidio no pueden volver a inscribirse.

43 comentarios

  • Alicia

    Hola buenos días,yo cobro asignación por hijo,soy Ana de casa y alquilo,y quisiera arreglar un poco el lugar donde estoy, porque sé que para comprarme una casa no me alcanza,yo vivo con mi hija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.