Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Familia tipo cobrará $85.183 con AUH y Potenciar Trabajo

Una familia tipo cobrará $85.183 con AUH, complemento, Potenciar Trabajo, refuerzo de ingresos de Anses, apoyo alimentario y Tarjeta Alimentar.

En junio de 2022, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplica un 15% de aumento a asignaciones familiares. La suba está contemplada en la Ley de Movilidad. Con la de marzo, acumula un 63% en lo que va del año. Además se paga la segunda cuota del refuerzo de Ingresos. Con lo cual, una familia tipo que cobra Potenciar Trabajo y Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirá un total de $85.183,20.

La Ley de Movilidad establece una actualización trimestral a la AUH. Para recibir el nuevo monto, los beneficiarios no necesitan hacer ningún trámite.

Al momento de determinar el ajuste, el organismo consideró las variaciones en los salarios y la recaudación.

Detalle de planes sociales cobrados en junio

  • AUH por dos hijos: $11.731,20.-
  • Complemento por dos hijos: $21.562.-
  • 2 refuerzo de ingresos: $18.000.-
  • Potenciar Trabajo: $19.470.-
  • Tarjeta Alimentar por dos hijos: $13.500.-
  • Apoyo Alimentario Leche 1000 Días: $920.-

Asignación universal por hijo

El monto actual de la AUH es de $7.332 por cada hijo de hasta 18 años de edad. Se incrementa el importe a $23.881 si se tiene un hijo con discapacidad.

Mensualmente se retiene un 20% a la espera de que la persona presente la Libreta. Es decir, el pago es de $5.865,60 y $19.104,80, respectivamente, y la retención de $1.466,40 y $4.776,20.

Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social otorga el subsidio de la Tarjeta Alimentaria directamente. Esto se hace efectuando un cruzamiento de información entre dicho organismo y Anses.

Este subsidio alimentario corresponde a beneficiarios de la AUH con hijos de hasta 14 años, inclusive, o con discapacidad.

Actualmente, el monto es de $9.000 por un hijo, $13.500 por dos o $18.000 por más.

Apoyo Alimentario Leche 1000 Días

Tras la entrada en vigencia del Plan de los Mil Días se abona un apoyo alimentario a niños de hasta 3 años. El valor del mismo se actualiza con el índice de movilidad por lo que este mes su ubica en $920.

Su otorgamiento es directo como ocurre con el subsidio del Plan Argentina Contra el Hambre.

Plan Potenciar Trabajo

Los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo reciben el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Con el adelanto de la suba al piso salarial, desde este mes el monto cobrado será de $22.770.

El problema es que el pago es a mes vencido por lo que en junio se percibe mayo. Es decir, el cobro es de $19.470.

Complemento para la AUH

El corriente mes se liquida el complemento a la AUH a quienes presentaron la Libreta en abril pasado. Para aquellos que cobraron los 12 meses, el monto es de $10.781 por cada hijo.

Refuerzo de ingresos

El refuerzo de ingresos se empezó a pagar el mes pasado. Este mes se pagará la segunda cuota de este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Para recibir estos $9.000 no será necesario hacer ninguna gestión, los que cobraron en mayo cobrarán en junio.

Dado que no hay un tope por familia, en algunos hogares lo cobran el padre y la madre.

La solicitud del bono se habilitó a trabajadores no registrados; monotributistas sociales, A y B; y empleados domésticos. Se puede verificar la aceptación de la solicitud desde la página de Mi Anses.

8 comentarios en “Anses: Familia tipo cobrará $85.183 con AUH y Potenciar Trabajo”

  1. Mienten y lo único que generan es ODIO entre las clases… Debería haber alguien que controle esta desinformación y a quien redacta debería darle vergüenza lo que hace…

  2. La próxima asuman que los dos hijos menores de 1000 días son discapacitados, así les da más alto el número de esta «familia tipo»…

  3. Este cálculo es bastante engañoso… Mezcla 12 meses de AUH, 2 meses de IFE, asume 2 hijos menores de 1000 días… Bastante traído de los pelos.

  4. Loco dejen de robar den laburo no planes sinverguenza el que trabaja en blanco ganan manos o igual q los planeros ya no ssben como afanar tarjeta alimentaria, el potenciar, las mujeres golpeada, el plan ellas hacen apollo alimentario de leche q se yo q mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *