Anses: Fechas de cobro del SUAF en julio de 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó las fechas de cobro del SUAF en julio de 2022. Mediante dicho sistema, el organismo previsional liquida las asignaciones familiares a trabajadores registrados. El cronograma depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario.

Los titulares del SUAF cobran en la misma fecha que los de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dichos beneficios son liquidados conjuntamente bajo el sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA).

En junio, Anses aplicó un 15% de aumento a los montos del SUAF por la Ley de Movilidad. A pesar de ello, los beneficiarios deben recordar que la liquidación se les realiza a los 60 días. Es por esta razón que los nuevos valores recién serán cobrados en agosto.

Para verificar el monto a cobrar, el beneficiario puede hacer una consulta en Mi Anses por Internet. La misma se realiza ingresando en la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social.

Anses liquida la asignación por hijo al progenitor que tiene un empleo formal. En caso de que no sea el que vive con los menores se puede solicitar un cambio de titularidad. Este trámite es efectuado con el llamado Formulario de Madres, el cual da derecho al SUAF por Embargo. Tras la pandemia, la gestión se puede efectuar por la página del organismo.

Titulares de asignaciones del SUAF

  • Empleados en relación de dependencia.
  • Pequeños contribuyentes.
  • Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
  • Beneficiarios de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART).
  • Veteranos de la guerra de Malvinas.
  • Beneficiarios del fondo de desempleo.

Fechas de cobro de asignación por hijo del SUAF en julio

Documento Depósito bancario
0 8 de Julio de 2022
1 11 de Julio de 2022
2 12 de Julio de 2022
3 13 de Julio de 2022
4 14 de Julio de 2022
5 15 de Julio de 2022
6 18 de Julio de 2022
7 19 de Julio de 2022
8 20 de Julio de 2022
9 21 de Julio de 2022

Complemento mensual para el salario familiar

Los titulares del SUAF con menores ingresos reciben el complemento mensual para el salario familiar. Desde este mes se aplica una baja al subsidio a causa de una falta de aumento al tope de cobro.

Los empelados con ingresos de hasta $113.570 y monotributistas A, B y C reciben $10.126 por hijo. Aquellos que tienen una remuneración de $113.570 a $166.564 y monotributistas D, cobran $6.830

Un comentario

  • Leticia

    Hola mí consulta es el motivo que no cobre el mes de abril y el de junio y no se el motivo.
    Por otra parte el mes de marzo aparentemente cobre 10mil en el cual nunca fue abonado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.