Familia tipo puede cobrar casi $200.000 con AUH y planes sociales

El Gobierno desea ponerle fin a los planes sociales y reemplazarlo con empleo genuino. Es por esta razón que está firmando convenios con distintos empresarios. A ellos les ofrecen beneficios a cambio de contratar titulares de Potenciar Trabajo. Sumando distintos programas y la Asignación Universal por Hijo (AUH) de Anses, una familia tipo puede cobrar casi $200.000.

Diariamente se genera polémica en las redes sociales a causa de el monto que paga el Gobierno por planes sociales.

Este último tiempo creció la misma a causa de las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner. La vicepresidenta advirtió respecto al aumento desmedido de planes. En dicha oportunidad, ella indicó que quienes que sean administrados por jefes distritales y no movimientos sociales.

Este año, el Gobierno Nacional ha gastado más de $7 millones en asistencias sociales. Esto es casi un 50% más que el año pasado.

Conforme a una nota del diario MDZ, una familia tipo recibe de $156.890 a $173.190 por planes sociales. A dichos montos se llega sumando la AUH, Potenciar Trabajo, Tarjeta Alimentar y el Refuerzo de Ingresos, entre otros beneficios.

Hoy en día, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales cuenta con 182 planes. Los mismos alcanzan a 25 millones de ciudadanos de toda la República Argentina.

Descontento por crecimiento de planes sociales

Una encuestadora llevó adelante un informe analizando opiniones de personas y reacciones en redes sociales. En él se indica que el 68% de los encuestados considera injusto el crecimiento de estas asistencias. El 73% de ellos piensa que lograrán sus metas dependiendo sólo de si mismos y su esfuerzo.

Sin embargo, el 74% considera que es necesario que el Estado brinda una asistencia a los trabajadores.

Refuerzo de ingresos

Este mes, la Anses paga la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos. La fecha de cobro depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.

Recordemos que la inscripción al refuerzo de ingresos se habilitó a causa de la suba de precios.

12 comments

  • Miguel

    Y si lo dicen los poderosos los q no le faltan.por eso quieren sacarle a los qrealmente nesecitan poniendo todo en la misma bolza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.