Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: El Gobierno vuelve a considerar Salario Básico Universal

El Gobierno vuelve a considerar el pago del Salario Básico Universal de la Anses. Éste sería compatible con la AUH pero no con Tarjeta Alimentar.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, descartó días atrás el pago del Salario Básico Universal. Sin embargo, la funcionaria recientemente ella nuevamente habló sobre el tema. Ella indicó que el Gobierno está analizando esta medida. El pago lo haría la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Las movilizaciones sociales reclaman que el Gobierno ponga en marcha el Salario Básico Universal.

Al asumir Silvina Batakis el cargo de Ministra de Economía se esperaba que esta sea una de las primeras medidas. Así se lo pidió Juan Grabois por medio de sus redes sociales.

La funcionaria fue una de las impulsoras de este nuevo programa social. Es por esta razón que se se esperaba que se ponga en marcha por decreto. Lejos de ello, Gabriela Cerruti indicó que las cuentas no permitían que se pague. Obviamente dichas declaraciones generaron indignación entre las familias más vulnerables.

En esa oportunidad, Grabois pidió a Cerruti que destine su sueldo al pago del nuevo salario.

Tras los reclamos en Plaza de Mayo sobre el tema, el Gobierno se hizo un replanteo. La portavoz de la Presidencia dijo que «nada está descartado».

Proyecto que crea el salario básico universal

La iniciativa presentada contempla la creación del salario básico universal. El pago sería realizado por la Anses por un monto equivalente a la canasta básica para un adulto. Es decir, hoy en día sería una ayuda de $14.400.

Para acceder al beneficio sería necesario no tener un trabajo registrado. Los beneficiarios deberían tener de 18 a 64 años de edad. Para las personas extranjeras se requerirá una residencia de 2 años o más en el territorio argentino.

El beneficio sería compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) pero no con la Tarjeta Alimentar.

Refuerzo de ingresos de Anses

Anses ha puesto en marcha el pago de un refuerzo de ingresos de $18.000. Para recibir el beneficio fue necesario que los beneficiarios se inscriban en la página del organismo.

Esta ayuda social se otorgó a cauda de la suba de precios. Dado que nada mejoría económicamente desde entonces, se está pidiendo un nuevo bono de $20.000.

1 comentario en “Anses: El Gobierno vuelve a considerar Salario Básico Universal”

  1. 14400 pesos quién vive con esto una ayuda Grabois viví vos con esto. Esto no es peronismo es rifar a la gente que falta de respeto. ANSES porque no se ocupa de devolver el dinero que se asoció con el banco de Qatar ah claro Michetti y el tratado comercial nada. De eso no se habla. Es más que gobierno y que su gestión y que? Nada indignada.TRABAJO EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA PARA TODAS LAS EDADES. NO COMO AHORA SOLO JUVENTUD LOS DEMAS QUE SE QUEDEN EN SU CASA Y COMAN CON 14400 SON LAMENTABLES. PERON LOS HARIA AÑICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *